Campo ya cuenta con una Casa Canguro, iniciativa del FEACCU-Hesca y del Departamanto francés de los Altos Pirineos

Actualizado: sábado, 13 enero 2007 11:51

CAMPO (HUESCA), 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La localidad oscense de Campo cuenta desde este mes de enero con un nuevo servicio para los más pequeños y sus madres: la Casa Canguro, que ya atiende actualmente a siete niños. Se trata del séptimo proyecto del programa de creación de una red de casas canguro que desarrolla FEACCU-Huesca con el Departamento francés de los Altos Pirineos, y que se encuentra dentro de la Iniciativa Comunitaria Interreg IIIA.

El programa, que ha contado con la colaboración de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios "La Chinchana", cuenta financiación del Gobierno de Aragón y de la Unión Europea.

La puesta en marcha de esta casa de canguro crea un puesto de trabajo, el de la asistente familiar, y posibilita que las madres beneficiarias se inserten o reincorporen al mercado laboral. Además, se trata de un servicio flexible y de calidad adaptado a las necesidades de las familias que lo utilizan, favoreciendo así la conciliación de la vida familiar y laboral en el medio rural.

Otro de los objetivos del proyecto es, junto a las experiencias europeas ya conocidas, elaborar un documento de referencia que sea la base para redactar la normativa de este tipo de servicios de proximidad a la familia y a la primera infancia.

El socio francés de este proyecto es el Service de Protection Maternelle et Infantile (PMI) del Consejo General de los Altos Pirineos, responsable del proceso de creación, control y animación de las casas canguro en este Departamento galo.

En el PMI forman, preparan y homologan a las futuras cuidadoras --que allí se llaman asistentes maternales-- y favorecen la creación de asociaciones en las que intercambiar sus problemas comunes o encontrar familias que demandan el servicio.

Antes que la de Campo, ya entraron en funcionamiento servicios de casas canguro en Adahuesca, Cerler, San Juan de Plan, Laspaúles, Bolea y Bielsa.