ZARAGOZA 10 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz sanitario del Grupo Popular (PP) de las Cortes de Aragón, Ricardo Canals, propuso hoy crear espacios dotados de intimidad en las salas de observación de los hospitales públicos en lugar de continuar la política de 'camas cruzadas', que según sus datos persiste.
En rueda de prensa, Ricardo Canals presentó una proposición no de ley que se debatirá mañana, martes 11 de mayo, en la Comisión de Sanidad del Parlamento autónomo al respecto. La iniciativa pretende mejorar el confort de los pacientes que ahora permanecen varias horas en las salas de observación creando una "estructura de separación" tanto acústica como visual.
El parlamentario indicó que "es un hecho comprobado" que "con cierta frecuencia" algunos pacientes pendientes de ser ingresados en hospitales públicos de Aragón permanecen en dependencias no adecuadas, como los pasillos y las salas de observación, donde "hay falta total de intimidad".
Ricardo Canals señaló que, con este procedimiento, se incumplen derechos de los pacientes como el de ser atendido con "confortabilidad" y el derecho a la intimidad. "No es un problema de urgencias", señaló Canals, quien aprovechó para alabar el trabajo del personal de Urgencias.
El portavoz sanitario del PP prosiguió afirmando que el problema es de "planificación y gestión de camas" e insistió en lamentar la política de "camas cruzadas".
Ricardo Canals criticó también al Gobierno de Aragón por negar que en los hospitales públicos de la Comunidad Autónoma haya "camas cruzadas".