ZARAGOZA 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
Un total de 19 de los 34 vuelos previstos para este sábado en el Aeropuerto de Zaragoza han sido cancelados según datos de las 11.00 horas, a consecuencia del cierre del espacio aéreo nacional por la ausencia de controladores.
De los 19 vuelos suspendidos, diez eran de salida y nueve de llegada, y tenían como origen y destino Roma, Málaga, Bérgamo, Bolonia, París, Düsseldorf, Marruecos y Rumania, han informado desde Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) a Europa Press.
Las mismas fuentes han señalado que el espacio aéreo estará cerrado hasta las 13.00 horas de este sábado por lo que desde AENA se recomienda a todos los pasajeros que no acudan a los aeropuertos y contacten con su compañía aérea.
Por otra parte, fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón han informado a Europa Press que hay personas en el aeropuerto zaragozano a la espera de conocer qué ocurre con sus vuelos, si bien la situación es de "tranquilidad".
El Cuerpo Nacional de Policía se encarga del orden público en el interior de las instalaciones aeroportuarias y la Guardia Civil controla los tráficos exteriores.
Las mismas fuentes han señalado que las personas que llegaron desde Pamplona para volar a Estambul han regresado esta mañana en autobús a la capital navarra.
Algunas de estas personas protagonizaron un pequeño altercado a causa de su enfado por haber venido desde Pamplona al no poder volar desde allí por la nieve y tampoco poder hacerlo después desde Zaragoza por la situación de los controladores.