Los candidatos de 'Aragón Sí Puede Huesca' "somos vecinos que queremos hacer una política diferente"

Publicado 16/05/2015 12:19:58CET

HUESCA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Los candidatos de 'Aragón Sí Puede Huesca' "no somos políticos, somos vecinos de Huesca que queremos hacer una política diferente", ha afirmado la candidata a la Alcaldía, María del Carmen Romero, en declaraciones a Europa Press. Concurre por primera vez a unas elecciones, tiene 24 años, estudia Derecho y trabaja como comercial y en la hostelería.

En su opinión, el principal problema de la capital oscense es "la falta de transparencia y de participación de la ciudadanía". Ha considerado que "esto hay que corregirlo porque Huesca es una ciudad muy plural y no se tiene en cuenta al ciudadano durante la legislatura".

Por ello, "queremos comenzar la casa construyendo sus cimientos" y Aragón Sí Puede Huesca ha propuesto auditar las cuentas del Ayuntamiento y después "redirigir los presupuestos locales hacia las necesidades que los ciudadanos apuntan".

Este es su primer eje de actuación, al que le siguen otros dos, basados en fomentar la transparencia a través de portales de Internet y otras herramientas, y fomentar y reglamentar la participación ciudadana.

Respecto a la posibilidad de llevar a cabo pactos electorales, Romero ha dicho que "para cambiar las cosas de Huesca vamos a ganar y en cuanto a pactos no seremos nosotros los que decidamos, lo decidirá la ciudadanía".

En este punto, María del Carmen Romero ha pedido el voto para su candidatura, afirmando que trabajarán por "una política diferente, plural y participativa".

Para leer más