TERUEL 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los vecinos de la localidad turolense de Cantavieja celebran hoy el 225 aniversario de la llegada al municipio de las reliquias de Santa Vicenta Mártir, con una eucaristía y una misa con las que honrar a su patrona.
El párroco de la localidad, Nacho Hernández ha explicado a Europa Press que "la gente del pueblo se ha volcado con la decoración de las calles, con flores para conmemorar el 225 aniversario de la traída de las reliquias de nuestra patrona, Santa Vicenta Mártir.
Esta celebración "surge de la parroquia, por la idea de volver a celebrar cada 25 años la fiesta. Después intentamos animar a la gente, pero no creíamos que el resultado fuera a ser tan interesante", puesto que los vecinos de la localidad han adornado con flores todas las calles y plazas de Cantavieja, que ahora luce todavía más bella que de costumbre.
Y es que según Hernández "no hay ni una plaza que no esté decorada, está todo precioso". Pero además, los vecinos se han volcado también con la procesión, que tendrá lugar a las 20.00 horas. En esta procesión "se sacará la urna con las reliquias de la patrona, pero también todos los santos de las ermitas y masías de la localidad".
Así y por primera vez los restos de Santa Vicenta saldrán por las calles de Cantavieja, así como San Cristóbal, San Antonio, San Blas y San Juan. Una procesión al atardecer y en la que los vecinos portarán antorchas y velas.
Además, y con motivo de esta fiesta, la parroquia ha organizado una peregrinación a Roma, entre el 24 y el 29 de septiembre, donde "visitaremos las catacumbas y allí haremos una eucaristía en honor a Santa Vicenta".