La capital aragonesa contará con un aparcamiento para autocaravanas


La capital aragonesa contará con un aparcamiento para autocaravanas.
AYUNTAMIENTO
Publicado 23/12/2018 12:37:43CET

ZARAGOZA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

La capital aragonesa contará con un aparcamiento para autocaravanas que estará abierto en un par de días. En concreto, este espacio se encuentra en una zona muy próxima a la carretera de Huesca y la A-2, en la calle de Poeta Luciano Gracia, junto a los campos de la Federación Aragonesa de Fútbol.

Esta ubicación está junto a la parada del tranvía de Campus Río Ebro, lo que la dota de una buena comunicación en transporte público con el centro de la ciudad. El diseño de la zona de aparcamiento ha sido realizado por el Servicio de Movilidad Urbana y cuenta con espacio para 36 autocaravanas y una zona de servicios dotada de toma de agua potable y desagüe de aguas residuales. Asimismo, se ha previsto la colocación de alcorques para la posterior plantación de arbolado de sombra, ya que la mayor utilización de este espacio se producirá durante el verano.

El consejero de Urbanismo y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Muñoz, que ha visitado la obra junto con los concejales de Ciudadanos Sara Fernández y Alberto Casañal, ha señalado que "con este espacio tan bien comunicado con toda la ciudad gracias al tranvía esperamos convertir las pernoctas de aquellos autocaravanistas que paran en Zaragoza de paso en turistas que quieran conocer una ciudad con tanto atractivo como la nuestra".

El portavoz adjunto del Grupo Municipal de Ciudadanos, Alberto Casañal, ha destacado que Zaragoza "deja de ser la única de las grandes ciudades que no contaba con un equipamiento municipal de este tipo". Ha recordado que, desde 2017, Cs "lleva impulsando la creación de este espacio municipal con el objetivo de convertir a Zaragoza en una ciudad más atractiva para la llegada de autocaravanistas".

Casañal ha destacado que este espacio "atiende las demandas de estos usuarios" y demuestra que "con un mínimo coste público se puede conseguir una importante repercusión económica para la ciudad". Así, el portavoz adjunto ha incidido en que "los gastos diarios por autocaravanista se sitúan en el entorno de los 50 euros, sobre todo en restauración, comercio, combustible y productos turísticos".