La capital aragonesa, Zuera y Utebo acoge el Campeonato de España Junior Masculino de Voleibol

La presentación del Campeonato ha tenido lugar en el CDM Siglo XXI de Zaragoza.
La presentación del Campeonato ha tenido lugar en el CDM Siglo XXI de Zaragoza. - DIPUTACIÓN DE ZARAGOZA
Publicado: jueves, 16 mayo 2024 14:08

ZARAGOZA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La tercera edición del Campeonato de España Junior Masculino se celebrará del 15 al 19 de mayo en la capital aragonesa, Zuera y Utebo. Un total de 84 partidos repartidos en cuatro sedes, CDM Siglo XXI, PDM Ciudad de Zaragoza, Palacio Deportes de Utebo y PM Zuera serán los protagonistas del Campeonato donde los 24 equipos participantes competirán en busca del título de campeones de España y suceder a Unicaja Costa de Almería.

El Club Voleibol Zaragoza ha celebrado este jueves una rueda de prensa, en la pista central del CDM Siglo XXI de Zaragoza, para presentar oficialmente el Campeonato de España de Voleibol Junior Masculino. Está organizado por el Club Voleibol Zaragoza y cuenta con la colaboración de la DPZ, del Ayuntamiento de Zaragoza, Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Utebo y Ayuntamiento de Zuera reunirá a los 24 mejores equipos de la categoría y a grandes promesas del voleibol masculino del panorama nacional.

Entre los asistentes a la rueda de prensa se encontraban la diputada de Deporte de la DPZ, Charo Lázaro; la directora general de Deportes del Gobierno de Aragón, Cristina García; el concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Félix Brocate; el presidente del Club Voleibol Zaragoza, Diego Carreras; Ángel Romero como representante de la Real Federación Española de Voleibol; y representantes de las localidades de Zuera y Utebo, entre los que se encontraba la alcaldesa de Utebo, María Jesús Sariñena.

Los ponentes han destacado la importancia de este campeonato, no solo para el desarrollo del deporte juvenil, sino también para la promoción de Zaragoza y sus alrededores como destino deportivo.

Asimismo, la diputada Charo Lázaro, ha subrayado el firme compromiso de la institución con el deporte, reflejado en el aumento del 26 por ciento de la línea de ayudas, alcanzando los 630.000 euros, para apoyar a clubes y asociaciones deportivas sin ánimo de lucro en la provincia. Además, ha anunciado que próximamente se convocarán ayudas para equipos que compiten a nivel nacional.

Por su parte, la directora general de Deportes del Gobierno de Aragón, Cristina García, ha resaltado el apoyo del Gobierno de Aragón a iniciativas que fomentan la actividad física entre los jóvenes y la visibilidad del deporte aragonés en el ámbito nacional y ha felicitado a los jugadores por su destacada entrada al top 12.

El concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Félix Brocate, ha afirmado que Zaragoza es una ciudad de deporte y orgullosa Ciudad Europea del Deporte. Ha destacado que el voleibol se ha convertido en el deporte de moda, creciendo exponencialmente en popularidad.

Asimismo, ha felicitado a todos los que han contribuido a este crecimiento y han hecho posible la organización de eventos de esta magnitud.

El delegado federativo de la Real Federación Española de Voleibol, Ángel Romero, ha afirmado que siempre confían en Zaragoza como organizador debido a su calidad en la ejecución de eventos. Ha agradecido a las instituciones por ceder instalaciones y brindar apoyo, y ha expresado su admiración por la numerosa asistencia de medios y ponentes en la presentación.

Por su parte, la alcaldesa de Utebo, María Jesús Sariñena, ha ofrecido sus instalaciones a todo tipo de competición, agradeciendo en concreto al Club Voleibol Zaragoza por contar con ellos una vez más, después de la celebración del Campeonato de España Junior Femenino el pasado año. Ha señalado que Utebo es una ciudad comprometida con el deporte tanto profesional como base.

Por último, el presidente del Club Voleibol Zaragoza, Diego Carreras, ha trasladado su agradecimiento a los equipos base, patrocinadores y colaboradores su apoyo, y ha destacado el objetivo de poner al voleibol en el lugar que merece. Carreras ha mencionado la consolidación del equipo de Superliga 2, con posibilidades de ascenso y de jugar en la pista central del Siglo XXI, y la intención de fortalecer el equipo femenino en categoría nacional para destacar el voleibol femenino en Aragón. Además, ha felicitado a sus jugadores por su desempeño en la fase de grupos.

El Campeonato de España de Voleibol Junior Masculino es un evento destacado en el calendario deportivo de este año y reúne a los mejores equipos y jugadores de toda España, en concreto el Club Voleibol Zaragoza presenta una plantilla histórica.

La colaboración entre instituciones, localidades y el sector privado ha sido clave para llevar a cabo este proyecto, que espera atraer a numerosos espectadores y fomentar el espíritu deportivo entre los jóvenes.

Contador

Leer más acerca de: