ZARAGOZA/VALLADOLID 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
El capitán del Barco 'Leyenda del Pisuerga' avistó algo que llamo su atención cuando realizabas tareas de rastreo por el río, por lo que avisó a los Bomberos de Valladolid, que se personaron en el lugar y recuperaron el cadáver del joven aragonés Alejandro Aranda.
Según ha explicado la portavoz de la Policía Nacional en Valladolid, Rebeca Carreras, ha explicado que el grupo de 'Homicidios y Desaparecidos' de la Policía, que ha coordinado la búsqueda del joven aragonés, se puso en contacto con el barco 'La Leyenda del Pisuerga' "con el fin de aunar esfuerzos y medios" por lo que pidieron su "atención y colaboración".
En la mañana de este jueves, el capitán del barco avisó a Bomberos de Valladolid ya que, cuando se encontraban realizando labores de rastreo, avistó algo que le llamó la atención, en el margen izquierdo del río, a la altura del barrio 'Cuatro de Marzo'.
Los Bomberos y el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se personaron en el lugar, como ha explicado Rebeca Carreras, que rescataron del río el cadáver de un hombre.
Tras poner en marcha el protocolo que estos casos exigen, con la presencia de la comisión judicial, se ha procedido al levantamiento del cadáver, que ha podido ser identificar antropológicamente, y se ha confirmando que se trata de Alejandro Aranda, quien desapareció en Valladolid el pasado 23 de marzo.