Caritás abre durante los días de Semana Santa el centro de día de Huesca para transeúntes

Actualizado: miércoles, 12 abril 2006 17:39

HUESCA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

Cáritas Diocesana de Huesca, con motivo del Jueves Santo, también Día del Amor Fraterno, vuelve a llamar la atención sobre la situación de marginación en la que viven las personas sin hogar y hace un llamamiento a la sociedad en general sobre la necesidad de atención de estas personas, que padecen la pobreza más severa.

Durante estas jornadas de Semana Santa, Cáritas Diocesana de Huesca mantendrá abierto el centro de día, ubicado en la calle de Ricafort. Un grupo de voluntarios y trabajadores de la entidad eclesial se ocupará de acompañar a estas personas durante estos días. Este servicio tiene por objetivo ofrecer un lugar de acogida y encuentro donde todas las personas sin techo puedan estar y se les pueda ofrecer espacios y procesos de reinserción desde el conocimiento a través de la escucha, la empatía y dinámicas de ocio y tiempo libre.

La Diócesis de Huesca, a través de Cáritas, se ha propuesto entre sus objetivos tomar iniciativas que permitan paliar los efectos del transeuntismo y ayudar a las personas que quieran salir del negativo proceso sin techo-sin derechos-exclusión. A la consecución de estos fines se dedica el centro de día.

La instalación está abierta de lunes a viernes con el siguiente horario: de 9,30 a 12,30 horas y de 15,00 a 18,00 horas. En su apertura, Cáritas comunicó a servicios sociales de las administraciones públicas y a instituciones y entidades de acción social estos horarios con el fin de que puedan ofrecer el centro a las personas sin hogar.

Cáritas adquirió los locales y firmó un acuerdo con el Ayuntamiento de Huesca por el que la administración local se ha comprometido a aportar 22.000 euros a este proyecto que se esperan recibir en breve.

Cáritas mantiene abierto, además de este local, un piso de reinserción que se ofrece como el espacio donde vivir mientras se aborda un proceso de inserción personal y social para transeúntes. En esta vivienda, un grupo de transeúntes ha iniciado un proceso de convivencia que tiene como objetivo salir de la situación en la que se encuentran.