Cáritas Diocesanas de Huesca y CAI renuevan su colaboración para facilitar la reinserción de personas desfavorecidas

Europa Press Aragón
Actualizado: martes, 7 agosto 2007 15:38

HUESCA 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

Cáritas Diocesana de Huesca y Caja Inmaculada (CAI) han renovado el convenio de colaboración para seguir facilitando la reinserción de personas desfavorecidas mediante actividades asistenciales, de formación y trabajo a través de los programas de transeúntes y el taller laboral 'A todo trapo'.

La directora de Cáritas Diocesana de Huesca, Pilar Polo, y el director de la Obra Social y Cultural de Caja Inmaculada, Pedro Camarero, firmaron la renovación del convenio de colaboración que mantenían ambas instituciones para con las personas desfavorecidas.

El Programa de Transeúntes se compone del Taller Ocupacional 'Restaura', del Centro de día 'Fogaril' y de un piso de reinserción. El programa busca romper la cadena sin techo-sin derechos-exclusión.

Además, el acuerdo contempla el Taller Pre-laboral 'A todo trapo' dirigido a mujeres para recuperar ropa restaurándola para venderla posteriormente a precios simbólicos, según explicó la presidenta de Cáritas Huesca, que hizo un llamamiento a la solidaridad recordando la dimensión cristiana de estos programas.

Pilar Polo informó de que el año pasado el Taller 'Restaura' atendió a 1.102 personas; el Centro de Día 'Fogaril' a entre 20 y 30 personas, y el piso de reinserción a siete, dos de las cuales culminaron con éxito el proceso de reinserción.

Contenido patrocinado