Actualizado 31/12/2007 13:05 CET

La Carrera del Pavo celebra su XXXIX edición en Alcañiz (Teruel) con la nueva categoría 'Pavo popular'

ALCAÑIZ (TERUEL), 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Carrera del Pavo celebra su trigésimo novena edición por las calles del casco urbano de la localidad turolense de Alcañiz incorporando este año la categoría 'Pavo popular'. La salida es a partir de las 17.00 horas, cada cinco minutos parte una categoría diferente. La meta es en la plaza España.

Esta prueba deportiva está organizado por el Club de Atletismo Tragamillas Alcañiz en colaboración con la Federación Aragonesa de Atletismo, el servicio municipal de deportes del Ayuntamiento de Alcañiz, y el control del Comité Territorial de Jueces de Teruel.

Se pueden inscribir en la carrera todos los atletas sin límite de edad, sexo, ni nacionalidad, excepto en las categorías cadetes, veteranos y absoluta, tanto masculina como femenina, en las que no podrán inscribirse atletas extranjeros que no tengan licencia por la Federación Aragonesa de Atletismo o que no sean residentes en Alcañiz.

En la categoría absoluta femenina también se clasifican las atletas cadetes y veteranas. La categoría 'Pavo popular' es una categoría masculina, en la que se clasifican los atletas cadete y veteranos. Hay libre inscripción en la absoluta masculina para los atletas cadetes y veteranos, pero solo se pueden inscribir en una de las carreras.

Los premios que se otorgan son una bolsa regalo para todos los participantes; trofeos para los tres primeros clasificados de las categorías absoluta, pavo popular, veteranos y cadetes; medallas para los tres primeros clasificados del resto de categorías y la entrega de un pavo para los ganadores de las categorías absolutas.

Se premiará con una paletilla al mejor disfraz individual y por grupos, en las carreras de categoría cadete, absoluta, pavo popular y veteranos elegidos por la comisión organizativa. En categoría femenina las cadetes y veteranas optan a los premios de categoría absoluta y en la categoría masculina los cadetes y veteranos optan a los premios de la categoría pavo popular, teniendo la opción de inscribirse en la categoría masculina.

La categoría absoluta cuenta también con premios en metálico, desde 240 euros para el primero, 170 euros para el segundo, 120 euros para el tercero, hasta 5 euros para los puestos undécimo a décimo quinto en la masculina, y 10 euros para los puestos octavo a décimo en la femenina.

Además quien supere el récord de la prueba recibirá 50 euros. Las marcas que hay que superar para batir los récords de las pruebas categorías absoluta son 7 minutos, 11 segundos en la categoría masculina --batido en 2005-- y 5 minutos, 21 segundos para la femenina --batido en 2006--.

La organización dispone del correspondiente seguro de asistencia sanitaria para todos los participantes inscritos y cuenta con un dispositivo médico adecuado en la plaza de España y en diferentes puntos a lo largo del trazado. Y se reserva el derecho de solicitar documentación que acredite la identificación del atleta, siendo retenido el premio en metálico hasta que no se verifique, pudiéndose descalificar en el caso de que no este la inscripción en regla.

Los atletas no federados que se inscriban en la Carrera del Pavo tienen que abonar un euro para la inscripción que se destinará para cubrir el gasto del seguro sanitario. Se pagará al recoger el dorsal en los distintos puntos habilitados hasta la fecha y hoy, de 15.00 a 17.00 horas en la secretaría de la carrera situada en la plaza de España.

Lo más leído

  1. 1

    Detenida una mujer tras cortar una cuerda de sujeción de un operario a una altura de 13 plantas

  2. 2

    Primera querella contra Illa tras salir de Sanidad, por homicidio, lesiones y prevaricación en su gestión de la pandemia

  3. 3

    Melvin Capital retira su apuesta contra GameStop tras la revuelta de inversores desde un foro de Reddit

  4. 4

    Al menos 700 personas, entre políticos y altos cargos, se han vacunado ya sin corresponderles y sólo 9 han dimitido

  5. 5

    El coronel Sánchez Corbí, que fue cesado por Marlaska como jefe de la UCO, deja la Guardia Civil por la empresa privada