Archivo - La diputada del PP Aragón, Silvia Casas, portavoz de este grupo en la Comisión de Bienestar Social y Familia de las Cortes de Aragón. - PP. - Archivo
ZARAGOZA 8 Ago. (EUROPA PRESS) -
La diputada del PP en las Cortes de Aragón Silvia Casas, portavoz en la Comisión de Bienestar Social y Familia, ha afirmado este jueves: "Estamos recuperándonos de ocho años de inacción del PSOE al frente de Servicios Sociales, no es momento de tergiversar, sino de ayudar".
Casas ha dejado claro el "total y absoluto apoyo a la gestión realizada tanto por la consejera de Bienestar Social y Familia, Carmen Susín, como por el gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, Ángel Val, durante este primer año de legislatura", en especial desde el momento en el que fueron conocedores de la situación tan delicada que se estaba viviendo en el Centro de Menores de Ateca".
"Ha sido la falta de comunicación de varios incidentes que estaban teniendo lugar en el Centro de Menores de Ateca lo que no ha permitido la gestión política de esos problemas y ha sido esa falta de comunicación la que ha originado la apertura de un expediente a una persona responsable del Servicio de Menores", ha señalado.
"Es precisamente la delicadeza de esta situación la que hace necesario que todos los grupos parlamentarios tengamos altura de miras y no tergiversemos los datos, como ha vuelto a hacer una vez más el PSOE".
Así se ha referido la parlamentaria del PP a la actitud mantenida por la portavoz de Bienestar Social del Partido Socialista, Pilimar Zamora, en sus declaraciones de esta misma tarde.
GESTIÓN ADJUDICADA EN 2023
La diputada popular ha recordado que la adjudicación del contrato con esa entidad se produjo el 23 de junio de 2023 por el Gobierno del PSOE entonces en funciones y por un plazo de 41 meses.
"Esta UTE ya venía siendo adjudicataria desde junio de 2017 y había sido puesta en valor por el Gobierno anterior y por el que había sido con anterioridad alcalde de Ateca, Javier Sada, como un modelo de gestión".
"Prestaba este mismo servicio en 2019, año en el que se produjeron varios incidentes, y durante los últimos siete años la acreditación de los centros adjudicatarios la han realizado y validado funcionarios públicos del Instituto Aragonés de Servicios Sociales", ha observado.
"Desde el Partido Popular estaremos siempre del lado de la rendición de cuentas y de la verdad y por ello pedimos al resto del arco parlamentario, especialmente al Partido Socialista, responsabilidad y compromiso a la hora de hacer oposición con una cuestión tan delicada y compleja como es el bienestar, la intimidad y la seguridad de los menores que están bajo la tutela de la Comunidad Autónoma de Aragón", ha concluido Silvia Casas.