La Portavoz De Bienestar Social Y Familia Del PP En Las Cortes, Silvia Casas, Este Lunes En La Sala De Prensa De Las Cortes - PP ARAGÓN
ZARAGOZA 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Bienestar Social y Familia del PP en las Cortes, Silvia Casas, ha pedido este lunes a las mujeres socialistas que no se dejen utilizar más por lo que ha calificado como "una estructura machista y abusiva que busca ahora un lavado de imagen".
"Son sus compañeros, sus jefes, los que deberían dar la cara y no utilizar a sus compañeras para intentar salvar a Pedro Sánchez, máximo responsable del PSOE y del Gobierno y, por lo tanto, responsable último de ese trato baboso y denigrante que, como se está revelando, se ha dado en los círculos de poder del PSOE y del Gobierno", ha valorado.
Casas ha afirmado que lo único que ha quedado claro estos días es el problema del PSOE con las mujeres, con el trato a las mujeres: "No estamos hablando ya del trato denigrante y burdo de Koldo y Ábalos, no estamos hablando solo de su relación con la prostitución. Estamos hablando del trato vejatorio, discriminatorio y baboso que ahora se están atreviendo a denunciar algunas socialistas valientes sobre lo que han sido sus jefes en el partido, incluso del que iba a ser jefe, el señor Salazar y que tuvo que renunciar antes de ser nombrado", ha recordado.
Un episodio que ha aprovechado para criticar la doble intervención de la secretaria general del PSOE Aragón, Pilar Alegría, "que lo defendió por la mañana y minutos después tuvo que rectificar ante lo que era otro hecho lamentable y que demuestra una actitud machista de muchos jefes socialistas", ha repasado.
"Los jefes del PSOE, con Sánchez a la cabeza, lo que han demostrado es que de feminismo e igualdad, nada. Lo que ha habido es un feminismo de pancarta, una utilización de las mujeres en busca de rédito electoral. Ahora se entiende que el PSOE fuera capaz de aprobar la ley más dañina y vejatoria, la ley que más daño ha hecho a las víctimas de violencia de género, la ley del Solo sí es sí, la misma que ha permitido que más de 1300 violadores y pederastas vieran reducidas sus condenas, revictimizando a las víctimas y causando un daño irreparable", ha interpretado Casas.
COMPROMISO "REAL" DEL PP
La portavoz de Bienestar Social en las Cortes ha recordado que este mismo lunes la directora del Instituto Aragonés de la Mujer ha dado una rueda de prensa en la que se ha presentado la campaña de sensibilización para prevenir la violencia sexual, centrada en las mujeres más jóvenes y especialmente en espacios de ocio como festivales, fiestas y verbenas; y en la que se han dado los datos de los primeros seis meses de funcionamiento de los Centros de Atención Integral a las Víctimas de Violencia Sexual (CAIVIS) en Huesca, Zaragoza y Teruel.
"Lo que queremos resaltar es que, después de años y años de promesas de su puesta en funcionamiento del anterior gobierno del PSOE. Ha sido un Gobierno del PP, ha sido el Gobierno del señor Azcón, el que ha puesto en marcha esos centros tan necesarios, como se ha demostrado. Como va a ser este Gobierno, el del PP, el que amplíe los Puntos Violetas en 2025 a todos los municipios de más de 1.700 habitantes que lo soliciten durante sus fiestas patronales o eventos de similares características. Esa es la realidad, esos son los hechos y así trabaja el Partido Popular y el Gobierno de Jorge Azcón", ha concluido Silvia Casas.