Casi 400 escolares participan en la primera edición del proyecto Teruel Ciudad Voley

Publicado 27/03/2019 10:40:02CET
Casi 400 escolares participan en la primera edición del proyecto Teruel Ciudad V
AYUNTAMIENTO DE TERUEL.

TERUEL, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Casi 400 escolares participarán en el proyecto Teruel Ciudad Voley, que organizan la UZ, el Club Voleibol Teruel y el Ayuntamiento de la ciudad. Los alumnos son de quinto y sexto curso de Educación Primaria, a los que se suman nueve docentes y cuatro entrenadores.

Los centros que participan este año son CRA Turia, Colegio Ensanche, Colegio Victoria Díez, Colegio Las Viñas, Colegio La Purísima y Santos Mártires y Colegio Pierres Vedel, ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

El proyecto se desarrolla en estrecha colaboración entre los diferentes agentes, y busca la difusión, promoción y práctica del deporte del voleibol entre los escolares turolenses en el entorno educativo.

Asimismo, se fomentará la participación de estos centros en las actividades del club, ya que podrán seguir la preparación del primer equipo para la fase final de la Superliga y podrán vivir los encuentros de Play Off que se disputen en Los Planos.

El cierre de esta edición del proyecto se llevará a cabo el próximo 7 de junio en Los Planos, con una jornada de convivencia intercentros en la que el voleibol será el eje central y en la que los alumnos también podrán disfrutar de otros talleres relacionados con la Educación Física. Tras el verano, continuará el proyecto con la intención de ampliar las actividades a otros cursos.