Casi 500 escolares aragoneses participan en la III edición del programa 'Rescatadores del Planeta' de Fundación Ibercaja

Entrega de premios de la III edición del programa 'Rescatadores del Planeta' de Fundación Ibercaja.
Entrega de premios de la III edición del programa 'Rescatadores del Planeta' de Fundación Ibercaja. - FUNDACIÓN IBERCAJA
Publicado: jueves, 16 mayo 2024 13:30

ZARAGOZA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Fundación Ibercaja ha celebrado la clausura de la tercera edición del programa 'Escuelas 2030: Rescatadores del planeta', impulsado en colaboración con Santillana, con el propósito de implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible desde la etapa educativa. Han participado un total de 489 escolares de seis centros aragoneses.

El acto ha tenido lugar este jueves, 16 de mayo, en el Patio de la Infanta de Zaragoza. Los centros premiados han sido el Colegio Internacional Ánfora de Cuarte de Huerva, el Colegio Romareda Agustinos Recoletos de Zaragoza y al CEE Atades-San Martín de Porres de la capital aragonesa.

La gala ha incluido la actuación de AmplificARTE, una iniciativa que une música y educación, creada por Julio Reyes Copello, productor, pianista y compositor que ha trabajado con artistas internacionales como Alejandro Sanz, Jennifer López o Ricky Martin.

Colaboran jóvenes docentes de la Fundación Princesa de Girona, junto con jóvenes artistas de Art House & Abbey Road Academy. A través de la música, trabajan el desarrollo personal y el bienestar emocional en los centros educativos y con entidades sociales, han indicado desde Fundación Ibercaja.

La metodología de 'Escuelas 2030: Rescatadores del planeta' es el aprendizaje-servicio, que permite a los alumnos adquirir los conocimientos mediante experiencias ligadas a un trabajo realizado para la comunidad.

A lo largo de este curso, el alumnado de seis centros aragoneses ha desarrollado este programa de manera curricular con actividades prácticas, talleres de formación y visitas a empresas que han incorporado la sostenibilidad a sus líneas estratégicas.

En esta ocasión, los ODS trabajados han sido 'Acción por el clima', 'Igualdad de género' y 'Bienestar y salud'.

Contador