El catedrático de Historia Contemporánea, Julián Casanova, inaugurará mañana la Feria del Libro de Huesca

Actualizado 31/05/2007 22:11:12 CET

HUESCA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Zaragoza, Julián Casanova, será el encargado de inaugurar mañana la 24ª edición de la Feria del Libro de Huesca, que permanecerá abierta en el Parque Miguel Servet hasta el domingo 10 de junio.

A este acto inaugural está previsto que asistan el alcalde de Huesca, Fernando Elboj, la directora general de Cultura del Gobierno de Aragón, Pilar Navarrete, además del presidente de la Asociación Provincial de Librerías de Huesca, José María Aniés y diversas autoridades políticas y empresariales de la ciudad.

La 24ª Feria del Libro de Huesca está organizada por la Asociación Provincial de Librerías y cuenta con el patrocinio del Gobierno de Aragón y la colaboración del Ayuntamiento de Huesca, Diputación Provincial de Huesca, la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios, la Bodega Reino de los Mallos, Cámara Huesca, CAI e Ibercaja.

Tras la inauguración de la Feria del Libro, el historiador y autor de varios libros, Julián Casanova impartirá la conferencia titulada "La Segunda República y la Guerra Civil española", organizada por el Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza y tendrá lugar en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca, a las 19,45 horas, poco después del acto oficial de apertura.

La conferencia, en la que Casanova hará un repaso a la historia de los años 30 del pasado siglo en España, está basada en sus últimas obras.