Actualizado 13/02/2015 17:09:09 +00:00 CET

Catorce artistas exponen en Fuendetodos

La exposición se puede visitar en la sala Ignacio Zuloaga de Fuendetodos
DPZ

FUENDETODOS (ZARAGOZA), 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La sala Ignacio Zuloaga del municipio zaragozano de Fuendetodos acoge desde este viernes la exposición 'Artistas de la Casa de Velázquez', en la que participan un total de catorce creadores que pertenecen o han pertenecido a esta academia, que mantiene una intensa colaboración con la Diputación Provincial de Zaragoza desde hace más de 25 años.

La muestra, presentada este viernes en Fuendetodos (Zaragoza), pone de relieve la diversidad de tratamientos e interpretaciones artísticas propiciadas por las técnicas tradicionales como el grabado o la litografía.

Reunidos en el pueblo natal de Francisco de Goya, los catorce artistas protagonistas se expresan a través de su estilo propio, a la vez que construyen un diálogo entre estéticas y herencias, ha resaltado la DPZ en una nota de prensa.

El gran número de artistas especializados en el arte del grabado que residen o han residido en la Casa de Velázquez (en el marco de la "Académie de France à Madrid") ha hecho posible la presente exposición colectiva, que permitirá al espectador adentrarse en múltiples universos artísticos. La muestra permanecerá abierta al público en Fuendetodos hasta el próximo 22 de marzo.

La exposición reúne una selección de obras de siete miembros actuales y siete miembros antiguos de la Casa de Velázquez (Hélène Damville, Amélie Ducommun, Baptiste Fompeyrine, Léon Garreaud de Mainvilliers, Didier Hamey, Charlotte Massip, Muriel Moreau, Sarah Navasse-Miller, Anne-Catherine Nesa, Renaud Perrin, Agathe Pitié, Nelly Stetenfeld, Juliette Vivier y Nima Zaare Nahandi).

Además contará con obras de Lina Vila, artista invitada, que fue becada por la Diputación de Zaragoza en 2002 y residió en la Casa de Velázquez desde ese año hasta 2004.

La exposición 'Artistas de la Casa de Velázquez en Fuendetodos' refuerza la colaboración de la Diputación de Zaragoza con la Casa de Velázquez, que comenzó hace más de 25 años.

Este vínculo entre las dos instituciones permite dar vida a las colecciones y al patrimonio de ambas, así como fomentar la joven creación contemporánea, gracias a una beca que brinda a un artista de la provincia la posibilidad de residir y trabajar un año en la Casa de Velázquez.