Archivo - Fachada Club Deportivo Siglo XXI - EUROPA PRESS - Archivo
ZARAGOZA 11 May. (EUROPA PRESS) -
El sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Zaragoza ha aplaudido el final de la huelga del Servicio de Instalaciones Deportivas tras alcanzar un acuerdo mayoritario con el Gobierno de la ciudad, PP-Ciudadanos, que ha contado con el 78 por ciento de avales de los trabajadores.
Tras casi 2 meses de huelga, este martes, el comité de huelga del servicio de instalaciones deportivas del Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno municipal han firmado un acuerdo, que el pasado viernes 6 avaló la plantilla del servicio con el 78 por ciento de votos a favor.
"Han sido 7 semanas intensas de huelga, en el que la plantilla del Servicio de Instalaciones Deportivas ha dado una lección de compromiso con lo público, con las instalaciones, las personas que hacen deporte en ellas y la ciudad", ha destacado el secretario de organización sección sindical del Ayuntamiento de Zaragoza, Juan Tamarit. "Las secciones sindicales convocantes --ha agregado-- reconocemos también el trabajo realizado por el Comité de huelga".
Como en toda negociación han quedado aspectos "imposibles" de acordar o consensuar, pero en lo sustancial se han logrado gran parte de los objetivos propuesto al principio, ha reconocido CCOO en una nota de prensa.
VIGILANTES
De esta forma, lo que eran contrataciones en su mayoría temporales ahora serán definitivas, hay un compromiso para cubrir las jubilaciones que se produzcan y se agilizará la contratación de las bajas, entre otras mejoras ha enumerado Tamarit.
Como en el propio acuerdo se reconoce, estas contrataciones "minoran la falta de personal" pero no resuelven el problema en su totalidad y, por ello, desde CCOO han avanzado que seguirán exigiendo en el futuro la dotación del personal que consideran necesaria para prestar el mejor servicio.
La representación sindical, junto con la plantilla del servicio, han subrayado que velarán por el cumplimiento íntegro del mismo y han opinado que "con el compromiso mostrado por el personal, difícil será que el Gobierno no lo cumpla, sino haremos junto a ellos y ellas las acciones necesarias para que así sea".
Desde CCOO han recalcado que ha sido una lucha altruista de los trabajadores por salvar un servicio público al que este Gobierno "había puesto fecha de caducidad y que con la pelea de los compañeros del servicio se ha impedido".