CCOO Aragón considera que las políticas de empleo deben ser una las prioridades del nuevo Ejecutivo aragonés

Publicado: viernes, 2 agosto 2019 14:40

ZARAGOZA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CCOO Aragón ha indicado que considera que el nuevo Gobierno de Aragón ha de fijar como una de sus principales prioridades las políticas de empleo, al tiempo que ha subrayado que la comunidad autónoma ha tenido el peor dato de paro registrado en el mes de julio de los últimos cinco años.

"Junto a la derogación de las reformas laborales urge dirigir todos nuestros esfuerzos a potenciar las políticas activas de empleo con el fin de mejorar la calidad del empleo, la empleabilidad y lograr la inserción sociolaboral de las personas en desempleo, especialmente de los parados de larga duración y de aquellos colectivos con mayores dificultades de acceso al mercado de trabajo", han expuesto desde el sindicato.

En el mes de julio, el paro ha crecido en 946 personas, un 1,59 por ciento, situando el número de aragoneses en desempleo en 60.454 personas. "Son los peores en los últimos cinco años", ha apostillado Comisiones Obreras en una nota de prensa. "Se deben al mal comportamiento de los sectores estaciones que tradicionalmente tiraban del empleo por esta época del año, especialmente el sector agrícola donde el paro crece en 509 personas, un 19,71 por ciento más que en junio, seguido por servicios donde crece en 461 personas paradas más".

Los resultados respecto al mes de julio de 2018 son positivos, han indicado desde CCOO Aragón con una disminución del paro de 352 que equivalen a un descenso de un 0,58 por ciento, aunque este dato también se sitúa muy por debajo de la evolución del paro interanual
para el resto de España donde se redujo el paro en 123.588 personas, un 3,94% respecto a julio de 2018.

Para el sindicato, "estos datos coinciden con la evolución de la
EPA para el segundo trimestre del año donde se detecta una ralentización en el ritmo de creación de empleo y reducción del paro en Aragón".

Además, CCOO ha observado que la contratación indefinida "cae por debajo de las tasas de los últimos meses para situarse en un 6,83 por ciento de los contratos formalizados en el mes de julio, lo que evidencia el carácter temporal del empleo creado, su corta duración, alta rotación y estacionalidad, lo que significa que son puestos de trabajo que en un alto porcentaje se destruirán al finalizar el verano".

Leer más acerca de: