CC.OO. investiga si las sucontratistas del hangar de Caudé cumplen la normativa

Albañiles trabajando en una obra de construccion
EUROPA PRESS
Europa Press Aragón
Actualizado: miércoles, 25 mayo 2011 20:52

TERUEL 25 May. (EUROPA PRESS) -

El sindicato Comisiones Obreras (CC.OO.) investiga si las empresas subcontratistas encargadas de construir el hangar del futuro aeródromo de Caudé (Teruel) cumplen la normativa vigente en materia de prevención de riesgos laborales, tras fallecer dos trabajadores esta mañana en accidente.

En una nota, CC.OO. ha exigido que las empresas principales a las que se adjudican las obras públicas y las subcontratas se coordinen mejor y ha recordado que es preciso cumplir el Real Decreto sobre coordinación de actividades empresariales.

En este caso, en el que los dos obreros han muerto al desplomarse desde una altura de 23 metros cuando trabajaban en la cubierta del hangar desde una plataforma elevada, CC.OO. recuerda que la empresa que realiza trabajos en altura debe "disponer de un recurso preventivo que garantice la normativa vigente".

El sindicato considera preciso que la Inspección de Trabajo controle más las obras y que también intervengan con mayor asiduidad los técnicos de los sindicatos para velar por la seguridad y la salud en el trabajo.

Desde enero hasta este mes de mayo han fallecido 13 trabajadores en su puesto de trabajo, de los cuales 10 han muerto cuando desempeñaban su profesión en la provincia de Teruel.

El accidente ha sucedido a mediodía, cuando se han desplomado los dos trabajadores, uno de ellos empleado de la empresa alavesa Tauxme, con sede en Nanclares de Oca, firma dedicada al montaje de estructuras metálicas, y el segundo trabajador de Procomon S.A., de Madrid. Ambas empresas son subcontratistas de Acciona, según CC.OO.

Contenido patrocinado