CC.OO. lamenta que el Gobierno aragonés "no conceda" al sector agroalimentario "la importancia que realmente tiene"

Actualizado: martes, 3 noviembre 2009 15:18

HUESCA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El sindicato Comisiones Obreras (CC.OO.) criticó hoy que el Gobierno de Aragón "no conceda" al sector agroalimentario "la importancia que realmente tiene en la provincia oscense". En estos términos se expresó la secretaria general de este sindicato en Huesca, Arancha García Carpintero, quien lamentó el incremento del número de desempleados en el mes de octubre, que en el caso de la provincia altoaragonesa fue de un 5,35 por ciento, 623 personas, con lo que el número total de parados es de 12.273.

Huesca fue en octubre la provincia aragonesa en la que más ha crecido el paro y al igual que en el resto de la comunidad autónoma el desempleo en el sector de la agricultura experimentó el mayor aumento. En opinión de García Carpintero, "el sector agroalimentario es en nuestra zona de gran importancia y no se le está dando la importancia que realmente se le debería de dar, no sólo debería producir en las huertas, sino también se debería saber llevar ese producto al mercado".

En este sentido, explicó que se refería a empresas de envasado o de conservación, entre otras, es decir, "un entramado al que no le tienen en cuenta y creo que puede ser el futuro en nuestra tierra y es algo por lo que el Gobierno de Aragón no está apostando".

En opinión de la representante sindical, "este es el momento de poner en marcha novedades ya que está comprobado que el mercado tal y como está establecido no funciona y al final la repercusión que encontramos en la pérdida de empleo". También consideró que "los políticos deberían hacer propuestas distintas para poder hablar de futuro".