CCOO urge a mejorar el poder adquisitivo de la ciudadanía "para evitar la pobreza"

Publicado 11/10/2019 10:44:49CET

ZARAGOZA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

Comisiones Obreras (CCOO) Aragón ha urgido a mejorar el poder adquisitivo de la ciudadanía "para evitar la pobreza", después de que el Instituto Nacional de Estadística haya dado a conocer este viernes que los precios no han experimentado variación en septiembre en relación al mes anterior, tanto en la Comunidad autónoma, como en España.

La variación interanual ha sido del 0,1 por ciento, también en el ámbito nacional y autonómico. Antes estos datos, CCOO Aragón ha calificado de "imprescindible" la mejora del poder adquisitivo de los salarios.

Asimismo, en una nota de prensa, ha abogado por "fortalecer" la negociación colectiva y por el mantenimiento de las pensiones ya que son factores que inciden en la creación de empleo y el sostenimiento del consumo, ha explicado.

"Esto, además, ha de ir acompañado de la mejora de la protección social de forma que se evite la pobreza laboral", ha apuntado el sindicato, que ha criticado "el aumento de los niveles de pobreza y desigualdad, mientras la economía registra crecimiento".

Contador

Para leer más