CEMSATSE rechaza la suspensión del abono del nivel cuarto de la carrera profesional a médicos y enfermeras en 2010

Europa Press Aragón
Actualizado: lunes, 9 noviembre 2009 20:19

ZARAGOZA 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

La coalición sindical de médicos y enfermeros CEMSATSE ha expresado hoy su oposición "frontal" a la decisión del Gobierno de Aragón de suspender el abono del nivel cuarto de la carrera profesional a médicos y enfermeros en el año 2010.

El director general de la Función Pública, Antonio Brun, ha comunicado hoy esta decisión en la Mesa General de negociación de la Administración, según ha informado CEMSATSE en un comunicado, organización que ha opinado que el Gobierno de Aragón "va a resolver sus problemas económicos a costa de sus propios empleados públicos".

Esta organización ha indicado que en momentos de crisis se deben aplicar antes otros recortes presupuestarios "que no resulten gravosos a los trabajadores", como por ejemplo, eliminar puestos de confianza u otros de altos cargos "que engordan la estructura del Gobierno de Aragón, pero que, además de no hacerla más efectiva para el ciudadano, sí suponen una buena parte de los presupuestos de la Comunidad autónoma".

Desde CEMSATSE han agregado que con esta decisión el Gobierno de Aragón "no sólo incumple los acuerdos alcanzados con los sindicatos en la Mesa Sectorial de Sanidad en el año 2007, sino también el Acuerdo del Gobierno de España con los sindicatos de este mismo año 2009".

En este último, se fijaba un incremento retributivo para los trabajadores públicos de tan sólo el 0,3 por ciento, "pero se garantizaba el cumplimiento de los acuerdos económicos alcanzados por las diferentes Administraciones públicas", han recordado desde CEMSATSE.

Contenido patrocinado