HUESCA 12 Ago. (EUROPA PRESS) -
El dispositivo municipal de infraestructuras, que se dedica a la limpieza de las calles, parques y jardines, así como al montaje y desmontaje de escenarios durante las Fiestas de San Lorenzo de Huesca, que se celebran en esta ciudad desde el pasado día 9 de agosto, está formado por cien personas.
El responsable del área de Servicios Municipales del Consistorio oscense, Germán Sanromán, informó hoy, en rueda de prensa, que cincuenta personas de este dispositivo se dedican a la limpieza de calles; veinte, a la limpieza de parques y jardines; quince conforman la brigada móvil para montar y desmontar escenarios, y el resto se dedica a trabajos relacionados con la electricidad. En total, dijo, "son cien personas", y el coste asciende a 100.000 euros.
Los días que presentan mayores dificultades para realizar las labores de limpieza en las calles, según explicó German Sanromán, son el 9 y 10 de agosto, debido a la gran cantidad de gente y a los miles de litros de vino que se vierten por el suelo y que obliga a realizar un doble tratamiento. "Después de la cabalgata del día 9, hay que dar un segundo tratamiento con agua a presión caliente y con detergente para dejar las calles limpias".
Añadió Sanromán que "el día 9 de agosto existen puntos en la ciudad en los que las brigadas no pueden trabajar hasta que no se cierran los bares, y que se localizan en la zona de la Plaza de los Fueros y El Tubo, en las calles Travesía de Espinosa de los Monteros, Alfonso I El Batallador, calle Argensola y Plaza de Nuestra Señora de Salas, y calles San Lorenzo y Padre Huesca".
Este año, el Ayuntamiento de Huesca ha reforzado la maquinaria de limpieza con la incorporación de dos nuevas barredoras, y para el año próximo se dispondrá de una máquina nueva.