HUESCA 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Centro Especial de Empleo de ATADES, que tiene en nómina a 70 personas, de las que 50 tienen discapacidad intelectual, prevé ampliar su oferta de empleo.
Así lo ha anunciado el director de ATADES-Huesca, José Luis Laguna, quien ha dicho que "ATADES atiende los pilares básicos para el desarrollo completo de las personas, como son el empleo, la vivienda y el ocio".
El Centro Especial de Empleo se creó hace 20 años y en la actualidad su actividad gira entorno a actividades relacionadas con la jardinería y la limpieza. En este punto, Laguna ha informado de que "vamos a presentar una ampliación de empleo de varios puestos de trabajo para dar respuesta a la demanda que tenemos".
Este centro se verá ampliado dentro de dos años, ya que a las actividades de jardinería y de limpieza se sumará la de agricultura ecológica. Para garantizar la formación de las personas que desarrollarán su trabajo en él, ATADES ha puesto en marcha, recientemente, una escuela taller que da formación a nueve personas con discapacidad intelectual.
Este proyecto se desarrolla en el Centro Manuel Artero con el objetivo de impulsar la empleabilidad de las personas con discapacidad intelectual a través de la futura creación de un centro especial de empleo que permita trabajar el cultivo de productos ecológicos y su posterior comercialización. El plan de formación tiene una duración de dos años, durante los cuales se ofrece un apartado práctico y otro teórico.
El presidente de ATADES ha dicho que "en Atades se dan las condiciones favorables para llevar a cabo esta escuela taller, ya que contamos con el terreno, con personas dispuestas a trabajar, con un punto para comercializar y con la obligación de ir avanzando".
Ha agregado que "la escuela taller es un proceso formativo encaminado a la creación de empleo, con dos años de duración y se pretende que esto culmine con la creación de un centro especial de empleo dedicado a la explotación de la agricultura ecológica".