El Centro de Orientación Profesional de Teruel muestra a los jóvenes el mercado laboral y la oferta educativa

Actualizado: lunes, 16 noviembre 2009 16:35

TERUEL, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Permanente de Orientación Profesional de Teruel (CPOP) ha puesto en marcha una nueva campaña de formación dirigida a los alumnos de los Centros de Enseñanza de la provincia de Teruel desde cuarto de la ESO hasta segundo de Bachillerato, pasando también por ciclos formativos de grado medio y superior (PCPI), y Programas de Cualificación Profesional Inicial.

En las actividades participan más de 2.300 alumnos de un total de 26 centros de toda la provincia. El objetivo de esta iniciativa, que ya lleva ocho años en marcha, es dar a conocer cómo se desarrolla el mercado laboral actual a todos los niveles territoriales, a través de una información actualizada y objetiva. Con las sesiones se pretende ayudar a los alumnos en la toma de decisiones sobre su futuro profesional.

Para la psicóloga orientadora del CPOP, Sonia Julián, el principal objetivo es "informar a los alumnos sobre las posibles salidas profesionales que disponen en la comunidad de Aragón y sobretodo la provincia de Teruel, uniendo la oferta formativa de toda la provincia con las necesidades empresariales y novedades del mercado laboral".

Entre otras cosas, les informan sobre el Aeródromo de Caudé, la plataforma logística de Platea o Motorland como grandes oportunidades laborales para los jóvenes. Además, Julián indicó que "también queremos*ayudarles en la*decisión tan importante que deben tomar como es la elección adecuada de su alternativa formativa".

Además, se ha organizado un taller de entrevista de trabajo,*en el que "intentamos prepararles para enfrentarse a una entrevista de trabajo cuando se incorporen al mundo laboral". Mediante el taller de fomento de espíritu emprendedor "se pretende motivar a los jóvenes turolenses para que se interesen por el autoempleo, tan importante y necesario en nuestra provincia para conseguir una evolución económica".

El CPOP comenzó su actividad profesional en la provincia de Teruel en el año 2001. Diversas entidades e Instituciones empresariales sensibilizadas con la Cooperación con el medio educativo apoyaron la necesidad de tomar parte activa en la implantación de medidas tendentes a mejorar la preparación para la vida activa durante todo el período de escolarización.

CET-CEPYME se involucraron en este proyecto apoyando todas las actividades realizadas por la provincia para reforzar la preparación de los jóvenes para su inserción laboral.