ZARAGOZA 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
Un total de 27 empresas del campo del diseño y la comunicación han presentado sus propuestas al concurso de elaboración del logotipo y de la imagen corporativa de la Candidatura de Zaragoza-Pirineos 2022 a la organización de los Juegos Olímpicos de invierno.
Las empresas ofertantes debían reunir una serie de requisitos mínimos para optar al concurso, entre los que destaca la obligatoriedad de contar con experiencia manifiesta en el sector del diseño gráfico y haber realizado al menos cinco proyectos de identidad corporativa, ya sea en el ámbito del sector público como de la empresa privada. Además, las ideas debían ser propias, originales e inéditas.
Una vez concluido el plazo de licitación, se procederá a la apertura de las ofertas y su estudio individual. Un tribunal presidido por el presidente del Consorcio Olímpico, Juan Alberto Belloch, y formado por otros tres miembros del Consejo Rector y seis profesionales externos del diseño y la comunicación se reunirá en los próximos días para evaluar las propuestas y elegir la ganadora.
El Jurado tendrá en cuenta varios criterios de valoración de las propuestas como la originalidad y creatividad del diseño, la justificación que se aporte en la propuesta, facilidad en cuanto a su implantación en los diferentes soportes físicos y digitales, facilidad de identificación y lectura y valoración económica del coste de reproducción de la imagen propuesta.
La propuesta ganadora recibirá una compensación económica en concepto de premio de 9.000 euros.