27 de febrero de 2020
 
Actualizado 04/05/2015 20:10:52 CET

CHA apuesta por vincular creación de empleo y políticas de igualdad

Los candidatos de CHA Carmelo Asensio, Juan Martín y José Luis Soro.
EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de CHA a la Alcaldía de Zaragoza, Juan Martín, ha apostado por convertir las políticas de igualdad en "un elemento fundamental" de la creación de empleo público municipal. Ha participado, junto con el presidente de este partido, José Luis Soro, en un encuentro con representantes de comités de empresas de más de 50 empleados.

En declaraciones a Europa Press, Martín ha invitado a hacer una reflexión sobre "hasta dónde tiene que llegar lo público" y ha resaltado que, durante la legislatura que ahora termina, CHA ha potenciado las políticas de igualdad en toda su labor municipal.

En la reunión, Martín ha dado cuenta de la gestión realizada para el mantenimiento del empleo público tanto directo como indirecto y ha avanzado sus propuestas de políticas laborales, "en la línea del fomento del empleo público", asegurando que CHA tiene intención de aprobar "un paquete inversor muy potente" en el Ayuntamiento "una vez que se ha conseguido estabilizar todo el Presupuesto y la inversión en contratas".

ESTABLE Y DE CALIDAD

José Luis Soro ha expresado que uno de los objetivos fundamentales de Chunta es "crear empleo estable y de calidad", reactivando el empleo desde el sector público, acometiendo planes de reindustrialización, elaborando un plan de empleo rural y desarrollando las políticas de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i). Al igual que Juan Martín, el presidente de CHA se ha comprometido a acabar con la brecha salarial.

Soro ha llamado la atención sobre la importancia del empleo público, primero como garante de la prestación de los servicios del Estado del Bienestar y también para reactivar la economía y conseguir que se genere empleo en el sector privado.


Lo más leído

  1. 1

    Disparan en la cabeza a una mujer en plena calle en Madrid

  2. 2

    Paso clave para mantener el rendimiento del plasma en un reactor de fusión

  3. 3

    Catorce casos confirmados por coronavirus en España

  4. 4

    The Walking Dead: Samantha Morton explica la escena de sexo entre Alpha y Negan

  5. 5

    Echenique "tranquiliza" a Felipe González: el Gobierno no va a usar fondos reservados como en los ochenta