CHA-Huesca pide una reunión de las Comisiones de Urbanismo, Medio Ambiente y Seguridad para hablar de movilidad

Actualizado: lunes, 20 agosto 2007 17:56

HUESCA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

Chunta Aragonesista demandó hoy la celebración de una reunión conjunta de las Comisiones de Urbanismo, Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Huesca para hablar sobre movilidad urbana, informan en una nota.

El Plan de Movilidad Urbana para Huesca "necesita con urgencia un análisis desde diferentes puntos de vista y los responsables de las áreas de Urbanismo, Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana no pueden seguir echando balones fuera", afirman los nacionalistas en una nota.

Hay que establecer el número de parkings subterráneos y en superficie que debería haber en la Ciudad, las posibles peatonalizaciones, la jerarquización del viario de la trama urbana, el trasporte público y el fomento del uso de la bicicleta, consideran.

"Contrariamente, desde el Ayuntamiento se siguen proponiendo actuaciones aisladas que, lejos de abordar el problema de la movilidad en su conjunto, plantean resolver problemas demasiado concretos que pueden generar otros nuevos y, en cualquier caso, no se plantean desde un horizonte temporal de planificación, sino de la necesidad de dar golpes de efecto a la gestión de lo cotidiano, forma habitual de trabajo del Equipo de Gobierno del PSOE a la que, todo indica, que sus socios de gobierno del PAR se pliegan", apuntan.

A esto añaden que "es necesaria la peatonalización de las calles Padre Huesca y San Lorenzo, calles que soportan la mayor parte de la zona de marcha, pero se plantea sin planificación y de forma insuficiente; estas calles, largas y rectas, tienen 50 centímetros de acera toda la semana, no sólo viernes y sábados noche".

CHA volverá a solicitar a Alcaldía una reunión monográfica conjunta de las Comisiones de Urbanismo, Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana para analizar y estudiar una estrategia de movilidad y, en su caso, redactar un Plan de Movilidad para la ciudad de Huesca, cuestión que este Grupo considera trascendental e inaplazable.