Actualizado 10/11/2007 19:09 CET

CHA inicia el proceso de selección de candidatos a las generales barajando los nombres de Bizén Fuster y Eduardo Pueyo

MONZÓN (HUESCA), 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Coordinación de Chunta Aragonesista (CHA) en la provincia de Huesca inició esta mañana el proceso de selección de los candidatos nacionalistas que concurrirán a las elecciones generales del próximo mes de marzo de 2008 barajando los nombres de Bizén Fuster y Eduardo Pueyo.

La Comisión se reunió en el municipio altoaragonés de Monzón y sirvió para que algunos dirigentes locales de CHA en el Altoaragón lanzaran propuestas que en ningún caso son definitivas, sino que deben servir para avivar el debate. La selección de los candidatos concluirá en las próximas semanas y, de hecho, hasta ahora no hay ninguna decisión tomada.

Entre las propuestas lanzadas esta mañana en la reunión de Monzón, se barajó la posibilidad de que el presidente del partido, Bizén Fuster, sea el cabeza de lista de CHA-Zaragoza al Congreso de los Diputados.

En declaraciones a Europa Press, Fuster confirmó que hoy se barajó su nombre, si bien evitó pronunciarse, entre otros motivos porque es la Comisión de Coordinación de Zaragoza, y no la de Huesca, la que debe pronunciarse oficialmente.

Bizén Fuster abandonará la Presidencia de la formación nacionalista durante la próxima Asambleya Nazional (Congreso), que tendrá lugar el próximo mes de diciembre, y continuará como diputado a Cortes de Aragón por la provincia de Huesca.

El cantautor y poeta José Antonio Labordeta es diputado de Chunta al Congreso desde 2000 por Chunta Aragonesista y dejará su escaño cuando concluya la presente legislatura, por motivos de salud, principalmente.

Otra propuesta estudiada hoy es la de situar al concejal de Fonz y consejero Comarcal del Cinca Medio Eduardo Pueyo como candidato de CHA-Huesca al Congreso.

Lo más leído

  1. 1

    Conte anuncia que dimitirá este martes como primer ministro de Italia

  2. 2

    El Congreso tramita, con el rechazo de Vox y PP, la petición para investigar si hay ultras en el Ejército

  3. 3

    La OMS avisa de que esta semana se puede llegar a los 100 millones de personas contagiadas de Covid-19

  4. 4

    ¿La COVID-19 se transmite a través de los alimentos?

  5. 5

    Maduro anuncia un antiviral que "neutraliza al cien por cien" el coronavirus