ZARAGOZA 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
La coalición Chunta Aragonesista (CHA)-Izquierda Unida (IU), 'La izquierda de Aragón', ha pedido esta noche el voto y la confianza de los ciudadanos para "transformar su indignación en rebeldía para cambiar las cosas". La coalición se presenta a los comicios generales del próximo 20 de noviembre con el deseo de que se "recupere la voz de los aragoneses en Madrid" y con la creación de empleo y la regeneración democrática como principales objetivos.
Los candidatos de 'La izquierda de Aragón' al Congreso, Chesús Yuste (CHA) y Álvaro Sanz (IU), junto a los candidatos al Congreso y Senado, Maribel Martínez y Pepe Paz --representantes de la plataforma social--, han comenzado este viernes la campaña electoral en la cafetería Q4 de la capital aragonesa, junto al río Ebro, donde han dado forma a un puzzle con la imagen del logotipo de la coalición, con el signo de la suma y la palabra 'Súmate!' en mayúsculas.
En el acto han estado acompañados por compañeros y simpatizantes de ambos partidos, entre ellos la presidenta de CHA, Nieves Ibeas, el coordinador general de IU-Aragón, Adolfo Barrena, y los portavoces de los grupos municipales de CHA e IU en el Ayuntamiento de Zaragoza, Juan Martín y José Manuel Alonso, respectivamente.
En declaraciones a los medios de comunicación, el cabeza de lista al Congreso, Chesús Yuste, ha explicado que la coalición comienza la campaña electoral "con ilusión y entusiasmo" y realizando "un llamamiento a la sociedad aragonesa" para que apoye esta coalición de izquierdas que surgió con un doble objetivo, ha afirmado.
En primer lugar, "recuperar la voz de los aragoneses en Madrid y reforzar las posiciones de la izquierda ante la ofensiva brutal de las derechas", de PSOE y PP, ha señalado. Asimismo, 'la izquierda de Aragón' ha fijado la creación de empleo como "nuestro primer objetivo" junto a la regeneración democrática "que reclaman los ciudadanos".
También defienden el desarrollo sostenible y los servicios públicos de calidad, ha detallado, al advertir de que los ciudadanos "tienen en su mano la papeleta que puede cambiar las cosas". Ambos partidos desean "transformar la indignación de los ciudadanos en rebeldía para cambiar las cosas", ha remarcado el cabeza de lista al Congreso.
Por su parte, el candidato número 2 al Congreso, Álvaro Sanz, ha incidido en que esta coalición es "un referente de la izquierda en Aragón", que se propone "romper con el bipartidismo" y que defiende que la soberanía y los ciudadanos están "por encima de los mercados".
La candidata Maribel Martínez ha concluido invitando a los aragoneses a que "se sumen" a esta coalición otorgándoles su apoyo en las urnas el próximo 20 de noviembre.