CHA pide un plan de emergencia

El portavoz de CHA, Carmelo Asensio, en la comisión
CHA
Actualizado: martes, 17 noviembre 2015 15:24

   ZARAGOZA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del grupo municipal de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, ha pedido que se cree un plan de emergencia "para evitar que nadie se quede en la calle este invierno" al advertir de que "las personas más desfavorecidas deberían poder pasar la noche en el albergue".

   Asensio ha realizado esta petición en la Comisión de Derechos Sociales donde ha pedido información sobre las actuaciones previstas en el Albergue Municipal ante la campaña de invierno, ha indicado CHA en una nota de prensa.

   También ha reclamado la anulación del límite a las ayudas de urgencia, las ayudas contra la pobreza infantil en materia de deporte, la continuidad de la Escuela Taller del Casco Histórico y los planes del Consistorio para la gestión del Campo Municipal de Rugby de Venecia.

   A continuación, Asensio ha celebrado que el Ayuntamiento de Zaragoza "haya derogado la instrucción que limitaba el acceso a las ayudas de urgencia", aunque sobre las futuras ayudas de enlace ha pedido que exista "un protocolo claro para su concesión y que no dependa del criterio de cada trabajador".

   Llegado el turno de las preguntas, el portavoz de CHA se ha interesado por "la convocatoria de ayudas contra la pobreza infantil para el acceso al deporte introducidas gracias a una enmienda de CHA para los Presupuestos de 2015", una actividad que, además de "un derecho social más", es para Asensio "fundamental para el desarrollo del menor".

OTROS ASUNTOS

   El Gobierno municipal ha reconocido, a 17 de noviembre, que le ha "pillado el toro" y no podrá aplicar esta partida en su totalidad este año. El portavoz de CHA ha señalado que "puede ser una medida muy interesante si se avisa con tiempo a todos los actores implicados".

   Ante el riesgo de cierre de la Escuela Taller del Casco Histórico a partir de diciembre, Carmelo Asensio ha preguntado al equipo de Gobierno si se prevé "continuar la actividad y el empleo" en "una de las joyas de la ciudad". El Gobierno municipal ha explicado que una nueva iniciativa permitirá mantener las cuatro especialidades, siete trabajadores y 32 alumnos con un coste total de 343.000 euros, entre Ayuntamiento e INAEM.

   "Es una buena noticia, pero seguimos sin tener fecha de inicio para la Escuela Taller", ha lamentado el aragonesista, quien pide un cambio del sistema: "Si se mantienen las actuales bases, el Ayuntamiento sólo podría presentar dos proyectos, y una escuela taller quedaría en riesgo de desaparecer".

   Por último, el portavoz de CHA se ha interesado por los "criterios para la gestión del Campo Municipal de Rugby de Venecia a partir del 31 de diciembre", y si se va a extender "al resto de equipamientos municipales".

   A pesar de reconocer que "la suspensión de un convenio a mitad de temporada no deja de ser un hándicap para la realización de la actividad deportiva", Carmelo Asensio ha dejado claro que CHA es partidaria de que "el Ayuntamiento gestione de manera directa todos los servicios que pueda".