CHA preguntará a Pérez Forniés en el pleno de las Cortes de Aragón por las vacantes de auxiliar de Educación Especial

Archivo - La secretaria general de CHA, Isabel Lasobras.
Archivo - La secretaria general de CHA, Isabel Lasobras. - CHA. - Archivo
Publicado: domingo, 11 febrero 2024 13:41

ZARAGOZA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El orden del día del pleno de las Cortes de Aragón del próximo viernes, 16 de febrero, ha incluido una pregunta de la portavoz de CHA en la Comisión de Educación, Ciencia y Universidades, Isabel Lasobras, para su respuesta por parte de la consejera del ramo, Claudia Pérez Forniés, sobre la necesidad de cubrir todas las plazas auxiliares de educación especial en el Alto Aragón.

La pregunta de CHA que deberá responder en la sesión plenaria es la siguiente: "¿Cuándo tiene previsto el Departamento de Educación, Ciencia y Universidades del Gobierno de Aragón cubrir las plazas de auxiliares de Educación Especial que continúan vacantes en los centros educativos de Aragón?".

"Es necesario que el Gobierno de Aragón destine una cuantía anual suficiente para cubrir el gasto de personal dedicado a las auxiliares de Educación Especial en todo el Alto Aragón", ha expuesto Lasobras.

Asimismo, ha reclamado que se cubran las necesidades reales de personal "cuanto antes, dando respuesta a unas familias que llevan meses sufriendo la falta de sensibilidad y diligencia de este gobierno para que sus hijos e hijas cuenten con profesionales de apoyo en los centros educativos".

La coordinadora CHA-Huesca, Sonia Alastruey; el presidente de CHA y diputado en las Cortes de Aragón, Joaquín Palacín; y el presidente de CHA-Plana de Uesca, César Ceresuela, se han reunido con la Asociación ACNEE para exponer directamente el problema y la necesidad de tomar decisiones políticas para darle una solución.

Contador