Foto: CHA
MARÍA DE HUERVA (ZARAGOZA), 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
Chunta Aragonesista (CHA) ha reclamado, en un acto de la formación este domingo, que Fomento proporcione soluciones "al riesgo que entraña la N-330 a su paso por María de Huerva".
Esta localidad zaragozana ha sido escenario de la fiesta de la militancia del ligallo de CHA en Zaragoza y su área metropolitana en la que, entre otras reivindicaciones, tanto el presidente de CHA, José Luis Soro, como el del ligallo de Zaragoza, Jorge Marqueta, han incidido en la necesidad de que "Fomento aporte soluciones cuanto antes a los problemas y riesgos que entraña la situación de la N-330 a su paso por el municipio".
Asimismo, han reivindicado "la necesidad de que de una vez por todas se constituya la comarca de Zaragoza con los mismos derechos y obligaciones que el resto".
Soro ha señalado que, en María de Huerva, la reivindicación relativa a la N-330 es "histórica" y comenzó "el mismo día en que se abrió la autovía y el municipio fue consciente de la situación".
También, ha recordado que recientemente el diputado de CHA por la Izquierda de Aragón, Chesús Yuste, ha preguntado, en el Congreso, por la intención de Fomento de ceder al Ayuntamiento esta vía desde el cruce hasta la confluencia de las Calles Río Ara y Stadium, a lo que Fomento ha dicho que "no había presupuesto".
El presidente de CHA ha subrayado que, "a este respecto como a muchos otros, cuando había dinero se gastaba en obras faraónicas y mayormente innecesarias, olvidando las reivindicaciones de los pueblos y sus gentes y ahora con decir no hay dinero Madrid piensa que ya es suficiente".
Así, ha recordado que "en dos giros de esta carretera se han producido muchos accidentes, giros en los que los vehículos pueden realizar hasta 14 giros posibles y por los que a diario pasan miles de personas".
El presidente del ligallo de Zaragoza, Jorge Marqueta, ha matizado que "la urbanización de la N-330 a su paso por María es una reivindicación que viene de largo, así como que se constituya de una vez la comarca de Zaragoza con los mismos derechos y obligaciones que el resto".