La CHE inicia la limpieza del cauce en los ríos Matarraña y Algás

Actualizado 13/02/2014 12:50:15 CET

La CHE inicia la limpieza del cauce en los ríos Matarraña y Algás

Actualizado 13/02/2014 12:50:15 CET

ZARAGOZA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha iniciado los trabajos de limpieza de cauce en los ríos Matarraña y Algás, en los términos municipales de Valderrobres, La Fresneda, Torre del Compte, Valdetormo y Mazaleón (Teruel), Maella y Fabara (Zaragoza) y Batea (Tarragona).

   La actuación ha sido promovida por la Junta General de Usuarios del Matarraña y se ejecuta con medios propios del organismo de cuenca y se hace en colaboración entre ambos. Su objetivo, según ha informado la CHE, es retirar las gravas acumuladas tras las avenidas de 2013 en zonas donde dificultan el acceso del agua a la embocadura de las tomas de las acequias en los azudes de los ríos Matarraña y Algás y a dos captaciones para agua de boca (Mazaleón y Maella).

   En concreto, los trabajos para la retirada de islas y acúmulos de gravas y su posterior traslado a otras zonas más bajas del mismo cauce, se realizarán en 22 puntos en el cauce del río Matarraña y en 5 puntos del río Algás. Durante el mes de febrero finalizará una primera fase del proyecto y en junio se iniciará la segunda.