Chueca adelanta que "muy pronto habrá buenas oportunidades" de negocio entre Zaragoza y China

China.- La capital aragonesa y Shaoxing (China) acuerdan promover el comercio exterior y cooperar a largo plazo
China.- La capital aragonesa y Shaoxing (China) acuerdan promover el comercio exterior y cooperar a largo plazo - AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA
Actualizado: viernes, 17 mayo 2024 18:26

ZARAGOZA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha visitado este viernes la embajada de China en España, en Madrid, acompañada por el presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, donde ha manifestado que "muy pronto habrá buenas oportunidades" de negocio con los empresarios chinos.

En declaraciones a los medios de comunicación, la alcaldesa ha destacado el interés de los empresarios chinos en invertir en España, especialmente en las energías renovables y las nuevas tecnologías. "Hay muy buenas perspectivas", ha avanzado.

Chueca ha recordado que el embajador de China en España, Yao Jing, visitó la capital aragonesa con motivo del Año Nuevo chino y conoció el Ayuntamiento. Además, se ha entrevistado con una delegación de 12 empresarios del país, poniendo de relieve "el interés creciente en Zaragoza y Aragón", ya que "Zaragoza es una tierra de oportunidades para atraer inversiones".

"Hay un paso muy importante y es que, ya no solamente se trata de exportar productos a China, sino de que las empresas chinas inviertan en nuestra región, en nuestra ciudad, generen puestos de empleo y traigan también nuevas tecnologías de otras partes del mundo que nos ayuden también a avanzar y a colaborar", ha expuesto Chueca.

Leer más acerca de: