La ciudad de Huesca inicia con gran participación y sin incidentes sus fiestas patronales en honor a San Lorenzo

Actualizado: jueves, 9 agosto 2007 17:11

HUESCA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Huesca vive desde esta mañana sus fiestas patronales en honor a San Lorenzo. A las 12.00 horas, el presidente de la Peña La Parrilla, José Ángel Jiménez, y la presidenta de la Peña Los que Faltaban, Emilia Santana, lanzaron el cohete anunciador de las fiestas de San Lorenzo 2007, bajo una gran expectación de público agolpado en la Plaza de la Catedral.

José Ángel Jiménez manifestó que "todos los adjetivos y calificativos se quedan pequeños para transmitir la emoción; es increíble ver a la gente mirando hacia el balcón, estallar de alegría y me siento muy orgulloso de ser partícipe de que la gente esté alegre y contenta". Por su parte, Emilia Santana mostró su "emoción y alegría excepcional" y agradeció a todos los socios de la Peña y al Ayuntamiento "permitirnos lanzar este cohete".

El alcalde de Huesca, Fernando Elboj, destacó la normalidad en este primer día de fiesta y deseó un feliz San Lorenzo a oscenses y visitantes. El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, vivía también desde el balcón del Ayuntamiento el inicio de as fiestas y recordó a otros pueblos que al igual que la capital altoaragonesa viven sus fiestas patronales. También deseó que "la gente sepa divertirse y dónde están los límites".

La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Huesca, Teresa Sas, resaltó la gran participación de oscenses y visitantes este año en las recién iniciadas fiestas. "Ha sido un inicio de las fiestas que se ha desarrollado con normalidad, de lo que me alegro porque el inicio es muy importante de cara al desarrollo de las mismas, si comienzan con participación y armonía y sin graves problemas tenemos mucho ganado para el resto", comentó.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Luis Felipe, esperó que éstas sean "unas fiestas para el recuerdo, alegres y con gran calor humano como tiene siempre Huesca y sin incidentes que reseñar; lo importante es el calor humanos, las relaciones de la gente, entre los que vienen y visitan y los de aquí, y eso Huesca siempre lo tiene garantizado".

Por su parte, el subdelegado de Gobierno en Huesca, Ramón Zapatero, recordó el plan de seguridad que llevan a cabo agentes de la policía nacional y local para mantener la seguridad en todo momento. Tras el chupinazo, tuvo lugar a las 12.00 horas la cabalgata, que partió de la Avenida Monreal.