La Ciudad del Motor de Aragón, ubicada en Alcañiz, participa con un stand en la Feria Autosport de Birminghan

Actualizado: jueves, 10 enero 2008 13:35

ALCAÑIZ (TERUEL), 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Ciudad del Motor de Aragón está presente por primera vez en la feria Autosport Birmingham (Gran Bretaña), considerado el salón más importante del sector del motor deportivo en toda Europa. El proyecto aragonés participa con un stand de 40 metros cuadrados en los que se pretende dar a conocer las instalaciones ubicadas en Alcañiz al público que visita la feria, que se celebra desde hoy y hasta el domingo, día 13 de enero.

El expositor muestra en un vídeo todos los detalles de la Ciudad del Motor de Aragón, un proyecto que aúna deporte, tecnología, ocio y cultura. Además, se ha preparado información gráfica, folletos y se expone un vehículo de Fórmula 1, según han precisado desde el Ejecutivo autónomo.

Tras 19 ediciones, esta feria se ha convertido en un punto de referencia del sector en el continente. Ocupa más de 300.000 metros cuadrados en 13 pabellones del National Exhibition Centre de Birmingham y en ella participan 850 expositores. En ediciones anteriores ha recibido la visita de unas 77.000 personas, de los que 27.000 eran profesionales del sector.

El Autosport de Birmingham despierta además enorme interés entre los medios de comunicación internacionales especializados en motor. En la pasada edición más de mil periodistas se acreditaron para cubrir el evento.

Con la participación en esta feria, la Ciudad del Motor da un paso más en su proyección internacional una vez iniciadas las obras del Circuito de Velocidad, diseñado por Hermann Tilke, y la primera fase de urbanización del Parque Tecnológico del Motor de Aragón.

El circuito de velocidad, cuyas obras comenzaron el pasado mes de noviembre, tiene una longitud de 5.345 metros y una anchura de 12 a 15 metros. La recta principal mide 1.726 metros, siendo un referente en Europa para realizar pruebas de aerodinámica. El circuito, que ocupará una superficie de 1.320.000 metros cuadrados, tiene un trazado muy versátil con diferentes configuraciones para todo tipo de vehículos, que además se puede dividir en dos circuitos independientes de casi tres kilómetros.

Contará con un paddock principal de 33.700 metros cuadrados y un segundo paddock de 8.200 metros cuadrados. Otra peculiaridad del trazado es que cuenta con un desnivel entre el punto más alto y el más bajo de 50 metros, lo cual lo hace muy atractivo para los pilotos de las diferentes disciplinas.