La ciudad de Teruel contará con un Plan de Equipamiento Comercial a finales del presente año para mejorar el sector

Europa Press Aragón
Actualizado: jueves, 21 junio 2007 16:52

TERUEL 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La capital turolense contará antes de finales de año con un Plan de Equipamiento Comercial, que costará 24.000 euros, financiados en un 70 por ciento por el Gobierno de Aragón, a través del Departamento de Industria, Comercio y Turismo. El 30 por ciento restante, lo aportará el Ayuntamiento de Teruel, por medio de Reviter.

El próximo mes de septiembre se podría sacar a concurso la elaboración de este documento, en cuya redacción deberán participar de manera activa las asociaciones de comerciantes, y la Cámara de Comercio de Teruel. Al menos, así lo ha indicado el secretario de esta entidad, Santiago Ligros, que ha explicado además, que el objetivo del Plan, es que "diseñe la política comercial que queramos aplicar en la ciudad".

Ligros ha afirmado que el documento "tiene que ser un punto de consenso entre la administración, que va a ser la encargada de ejecutar muchas de las acciones que se desarrollen; y los propios comerciantes, a través de las asociaciones y de la Cámara, ya que otra parte importante les va a afectar, porque tienen que aplicar medidas que mejoren su competitividad".

Aunque habrá que esperar a que el Plan sea una realidad para conocer las medidas concretas que establecerá, Ligros ha adelantado que "de lo que se trata es de estudiar cuál es la situación, de plantearnos conjuntamente hacia donde tiene que ir el comercio, cuáles son los puntos que hay que ir mejorando". De ahí que señale dos partes fundamentales que deberán quedar reflejadas en el documento: "Una urbanística, que va a afectar a la ciudad en sí misma, y una parte que afecta a los comercios, en cuanto a que deberán aplicar medidas de mejora de atención al cliente, de merchandising, de gestión, acciones puntuales de la Cámara".

Finalmente, el secretario de la Cámara ha recordado que hace unos años, se redacto un plan similar a éste. Fue en la década de los noventa, pero entonces, "y por diversas circunstancias se fue diluyendo y al final se quedó en un cajón". Ahora, "lo que queremos es aplicar la experiencia que hemos visto muy positiva en otras poblaciones en las que ya se ha puesto en marcha este tipo de planes, como es el caso de Alcañiz, Andorra o Calanda, para establecer esa misma metodología en Teruel y resolver y afinar aquellas cuestiones que todavía tenemos pendientes", concluyó Santiago Ligros.

Contenido patrocinado