TERUEL 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
El funeral de Ramón Conejero, el bombero fallecido ayer en un accidente ocurrido en Corbalán (Teruel), cuando colaboraba en las tareas de extinción de un incendio, se celebró hoy en la Iglesia de Nuestra Señora de La Fuenfresca de la capital turolense. El funeral contó con la asistencia de sus familiares, compañeros, numerosos amigos y representantes políticos.
Al funeral acudió el presidente del Gobierno de Argón, Marcelino Iglesias; el consejero de Presidencia, Javier Velasco y el de Medio Ambiente, Alfredo Boné. También hubo representación municipal y el equipo de gobierno de la Diputación Provincial de Teruel (DPT) puesto que el fallecido pertenecía al Servicio Provincial de Extinción de Incendios.
En declaraciones a los medios, el presidente de la Diputación de Teruel (DPT), Antonio Arrufat manifestó su condolencia con la familia del fallecido a la que "me une una buena relación de hace muchos años, tanto con Ramón, como con su mujer o su cuñado".
Arrufat reconoció que el de ayer "fue un día duro" por la pérdida de Ramón Conejero, así que recordó la importancia de acabar con el fuego, pero también de "mirar por las vidas humanas porque éstas ya no se recuperan". Así que afirmó que "es triste que estas cosas que, ya son tristes de por sí, acaban con una muerte".
De Ramón, dijo que "era muy querido ha sido una persona amigo de sus amigos, buen compañero, muy vinculado a la sociedad turolense y cercana a la gente. Además, de su faceta cultura y su afición a la escultura", apuntó Arrufat. Y es que, Ramón Conejero junto a su esposa, fueron los autores de la escultura en homenaje a las Víctimas del Terrorismo que se encuentra en la Vía Perimetral de Barrios, así como de otras obras en la provincia.
Respecto de las causas del accidente, Arrufat señaló que "todo apunta a una excesiva rapidez para poder llegar al punto, bordeó un camino cuya parte lateral falló, intentó controlar el vehículo, pero al final se le fue y acabó cayendo por un barranco".
Ramón Conejero contaba con casi 20 años de experiencia en el cuerpo de bomberos. Actualmente, formaba parte de la plantilla del parque que la Diputación de Teruel (DPT) tiene en la capital turolense. El fallecido, tenía 47 años de edad, era vecino de la capital turolense, estaba casado y tenía dos hijos.