La colección Los Bragales trae al Palacio de Sástago una muestra de las corrientes artísticas contemporáneas

Actualizado: martes, 9 marzo 2010 15:32

ZARAGOZA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Palacio de Sástago de Zaragoza acogerá desde hoy y hasta el próximo 2 de mayo la colección de arte 'Gabinete artístico. Colección de Arte Contemporáneo Los Bragales', perteneciente al coleccionista Jaime Sordo, y que supone un importante representación de las corrientes artísticas contemporáneas.

La exposición recoge 57 obras pictóricas, 4 esculturas y 4 vídeos de autores pertenecientes a artistas de las vanguardias históricas, como Oscar Domínguez, Eugenio Fernández Granell o Francisco Bores; al informalismo, como Saura, Canogar, Feito, Tàpies o Rafols Casamada; a la figuración visceral de Alfonso Fraile o Juan Barjola, y a la neofiguración madrileña de Carlos Franco, Chema Cobo o Manolo Quejido.

La exposición fue presentada hoy por la presidenta de la Comisión de Cultura de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), Cristina Palacín, el coleccionista Jaime Sordo, y los comisarios de la muestra Miguel Marcos y Fernando Castro.

Palacín explicó que la exposición se enmarca dentro del objetivo que el Palacio de Sástago persigue para "sensibilizar a la población y mostrarles el arte contemporáneo a través de las colecciones de arte consolidadas".

Por su parte, Miguel Marcos explicó que es la primera vez que "se va a mostrar en público esta exposición" que proviene de Asturias, y destacó las obras pertenecientes a los años ochenta, de autores como Miquel Barceló, Santiago Serrano, Antón Lamazares, Antón Patiño, Menchu Lamas o Juan Uslé.

El profesor de la Universidad Autónoma de Madrid, Fernando Castro, remarcó la labor "del coleccionista que hace un autorretrato de si mismo a través de su relación con el arte". Además consideró "una excelente idea" que el Palacio de Sástago se "especialice en mostrar el arte a través de colecciones".

Por su parte, el coleccionista Jaime Sordo agradeció a la Diputación Provincial que "haya acogido esta exposición" y aseguró que "a muchas obras que disfruto normalmente en mi casa, les faltaba un contexto que el Palacio de Sástago les ha dado".