El Colegio de Abogados de Zaragoza aprueba los presupuestos de 2023, que alcanzan los 5,3 millones de euros

Archivo - Decano del Colegio de Abogados de Zaragoza, Antonio Morán
Archivo - Decano del Colegio de Abogados de Zaragoza, Antonio Morán - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: lunes, 2 enero 2023 18:14

ZARAGOZA, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Junta General Ordinaria del Colegio de Abogados de Zaragoza ha aprobado los presupuestos para el ejercicio 2023 presentados por la Junta de Gobierno, una cifra que asciende a los 5.342.296 euros.

Estos presupuestos siguen la línea de "no incrementar la cuota colegial a pesar de la conocida inflación y subida de precios generalizados y ello sin una merma en la prestación de servicios que se vienen manteniendo y las mismas condiciones que se hicieron para el ejercicio precedente", ha explicado el decano del Colegio de Abogados, Antonio Morán.

"En esto nos distinguimos de la mayor parte de los colegios, no solo de la Abogacía, sino de otros colegios profesionales, porque nos consta que la mayoría han procedido a la actualización o alza de la cuota colegial, cosa que aquí no hemos realizado", ha añadido el decano.

El presupuesto previsto para el ejercicio 2023 es un 2,63% inferior que el del ejercicio anterior, "dado a las gestiones de años precedentes han dado ahorro a la entidad es lo que hace que el presupuesto sea deliberadamente deficitario de esta manera se absorbe el ahorro generado en ejercicios precedentes. Todo esto sin que suponga una merma en las prestaciones de servicios previstas para este ejercicio de 2023", ha afirmado Antonio Morán.

Unas cuotas que se mantienen congeladas desde 2019 y que permiten este presupuesto ahorrando en gastos importantes y especialmente en los gastos superfluos.

Más información