El Colegio San Viator de Huesca homenajea al político turiasonense Gabriel Cisneros fallecido el pasado mes de julio

Actualizado: viernes, 14 diciembre 2007 19:39

HUESCA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte, ha participado hoy en el homenaje a Gabriel Cisneros, político turiasonense fallecido el pasado mes de julio, organizado por el Colegio San Viator de Huesca. Al acto, enmarcado dentro del taller Democracia y Libertad que está celebrando el colegio oscense, ha asistido también el ponente constitucional Gregorio Peces-Barba.

Beamonte ha querido acercar la figura del político turiasonense Gabriel Cisneros a los estudiantes oscenses, pero además ha recordado a Cisneros como un "amigo ejemplar, un hombre respetuoso que hizo de su vocación de servicio una forma de vida".

El alcalde de Tarazona ha explicado que Gabriel Cisneros fue un hombre que "siempre creyó en la formación de las personas con sentido de responsabilidad social, con conocimientos y habilidades que les permitiesen promover cambios en la sociedad, potenciando su desarrollo y proyectando escenarios para unas condiciones de vida cada vez mejores".

Además, Beamonte señaló que Cisneros "siempre será recordado por ser uno de los ponentes constitucionales, uno de esos hombres que con su tolerancia y el respeto hacia el que piensa distinto, consiguieron redactar la Constitución de 1978", afirmó y resaltó que esa "forma de entender la política le acompañó durante toda su vida, ya que de él aprendí que uno no traiciona sus convicciones ni sus principios cuando consigue llegar a pactos inteligentes que tengan como base el interés general".

Asimismo, el alcalde de Tarazona ha querido hablar a los estudiantes del hombre que fue Gabriel Cisneros, "un hombre apasionado en la defensa de la libertad, un amigo que te escuchaba siempre, un turiasonense que sentía amor por Tarazona, una ciudad que él acostumbraba a llamar su patria porque, siempre recordada una frase de Borges que dice que la verdadera patria de un hombre es su infancia", ha recordado Luis María Beamonte.