La Comarca del Bajo Aragón mejora su señalización turística

Publicado 27/08/2015 16:59:42CET

ALCAÑIZ (TERUEL), 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Comarca del Bajo Aragón está realizando diferentes intervenciones para mejorar la señalización turística de este territorio, como la realizada en las rutas moteras y en la conocida como la Ruta de las 'Bóvedas del frío'.

En una nota de prensa, esta administración local ha explicado que las semanas pasadas se ha procedido a la colocación de los indicativos de las rutas moteras en las diferentes vías por la que discurren estos recorridos, "fácilmente reconocibles por su color naranja".

Por otro parte, se actuado en la Ruta de las 'Bóvedas del Frío', que muestra las antiguas construcciones que se utilizaban como neveras naturales para almacenar alimentos, ubicada en las siete poblaciones bajoaragonesas de Alcañiz, Belmonte de San José, Calanda, Cañada de Verich, Ginebrosa, La Mata de los Olmos y Valdealgorfa.

Concretamente, se ha renovado la carcelería informativa en casi todas ellas, excepto la de Cañada de Verich que se encontraba en buen estado.

Para darle un carácter más internacional, se ha incluido una explicación en inglés de esta ruta, que se creó hace más de diez años por tras la actuación del grupo de acción Local Bajo Aragón-Matarraña para su recuperación y musealización.

Otras acciones ha sido la mejora de la señalización de los miradores comarcales de Santa Bárbara,de Castelserás, Predicadera, de Belmonte de San José, y el de La Cañada del Verich. Actualmente, la institución comarcal está trabajando en la puesta a punto de nuevos miradores "que vendrán a completar la actual ruta", ha explicado.

Todos estos trabajos están incluidos en las actuaciones del Plan de dinamización/competitividad turística " son fundamentales para que los turistas que se acercan al Bajo Aragón puedan llegar a los espacios turísticos que ofrece esta comarca sin dificultades y disfrutar de ellos en su máximo esplendor", han sostenido desde la comarca.