Actualizado 16/05/2007 12:47 CET

La Comarca de La Hoya de Huesca organizará una muestra en nueve localidades con los grupos de sus talleres de teatro

HUESCA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Nueve localidades de la Comarca de La Hoya de Huesca acogerán la presentación de las obras interpretadas por más de un centenar de alumnos inscritos en los distintos talleres teatro organizados por el Área de Cultura.

Cerca de doscientos alumnos han participado en estos talleres que han tenido como sede las localidades de Aniés, Sesa, Siétamo, Chimillas, El Temple, Lupiñén, Nueno, Riglos, Fañanás o Murillo de Gállego. Los talleres han ido dirigidos tanto para niños como para adultos. Esta experiencia se inicio en el curso 2005-2006.

Desde el Área de Cultura se resalta "la aceptación de esta propuesta y la novedad de acercar propuestas dinámicas y participativas al ámbito rural, cuyos resultados podrán contemplarse sobre el escenario entre el próximo viernes 18 de mayo y el 28 de julio en nueve puntos de la Hoya de Huesca".

El objetivo de esta primera edición de la muestra 'El teatro de la Hoya' es enriquecer la labor formativa de los talleres con la experiencia práctica de la preparación, ensayo y representación de un texto dramático ante el público.

La programación de 'El teatro de la Hoya' comenzará en Chimillas el próximo día 18, con la representación de "Caperruchica y sus amigos secuaces".