VALDERROBRES (TERUEL), 12 (EUROPA PRESS)
El Consejo Comarcal del Matarraña instalará durante los próximos días señales de control de velocidad en las vías rurales del territorio. El objetivo de la instalación de esta señalización es recordar a los conductores de vehículos de motor, especialmente quads y motos, que la máxima velocidad permitida en las vías rurales es de 30 kilómetros por hora.
De esta manera, la comarca pretende contribuir al mantenimiento de los caminos rurales de este territorio, que se ven enormemente deteriorados cuando soportan gran tránsito de vehículos a una velocidad no permitida; a la seguridad de conductores y peatones y a la conservación del medio natural, indican desde el Matarraña en una nota de prensa. Para ello, se han puesto en contacto con la Subdelegación del Gobierno en Teruel, para que el SEPRONA vele por el cumplimiento de la legislación.
Por otra parte, y para recordar a la ciudadanía las normas de circulación en las vías rurales, el Consejo Comarcal ha iniciado una campaña informativa, dirigida a todos los ciudadanos, en la que se les recuerda la obligatoriedad de conducir a menos de 30 kilómetros por hora en las vías rurales, así como que las concentraciones o excursiones de vehículos de motor por los caminos rurales de más de 5 vehículos deben estar autorizadas por la Subdelegación del Gobierno y por los ayuntamientos titulares del término municipal que se vaya a atravesar.