La Comarca de la Sierra de Albarracín inicia un programa de verano lleno de actividades


Albarracín
EUROPA PRESS
Actualizado 05/07/2014 16:19:52 CET

TERUEL, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comarca de la Sierra de Albarracín (Teruel) ha preparado un programa estival repleto de actividades para todos los públicos, entre las que destacan las jornadas culturales de la Asociación de Jubilados y Pensionistas 'Virgen del Carmen' y las 'I Jornadas sobre Retablos' de Gea de Albarracín.

Por otra parte, habrá cuentacuentos, juegos y sesiones de iniciación al reiki, entre otras actividades, en Tramacastilla y piscinas abiertas a todos los públicos en Noguera de Albarracín hasta finales del mes de agosto.

A partir del próximo sábado, día 12 de julio, y hasta el sábado día 9 de agosto, la Asociación de Jubilados y Pensionistas 'Virgen del Carmen' de Gea de Albarracín celebrará unas jornadas culturales en honor a su patrona, donde engloba varias conferencias --como 'Ahorro de electricidad', 'Plantas y flores medicinales' o 'Patrimonio de Albarracín y Gea'--, una misa en honor a la patrona y una comida organizada para toda la hermandad, entre otras actividades.

En la misma localidad, el próximo martes 8 de julio se llevarán a cabo las primera 'Jornada sobre retablos', en la que se presentarán varias ponencias por expertos en materia de arte y restauración --como Javier Redrado, María José González, Aurelio Ángel Barrón, Jesús Criado Mainar y María del Camino Roberto--. Además, se entregarán diplomas de asistencia a todos los participantes.

La localidad de Tramacastilla oferta actividades para los meses de verano para todos los públicos, como fiestas nocturnas todos los sábados, cursos de iniciación al reiki, sesiones de masajes y risoterapia, o cuentacuentos, juegos tradicionales, manualidades e hinchables para los más pequeños. Toda la programación se llevará a cabo en el restaurante 'Érase una vez' de la localidad.

PISCINA EN NOGUERA

Por su parte, los vecinos de Noguera de Albarracín ya pueden disfrutar, desde el pasado martes y hasta el 31 de agosto, de las piscinas municipales y del servicio de bar de éstas.

Abiertas de forma ininterrumpida desde el mediodía hasta las 19.30 horas, el precio de las entradas a la piscina es de 1,50 euros para los menores de 14 años y de 2,50 euros para los adultos. Además, existen bonos de 30 baños para niños y adultos, cuyo precio es de 30 y 60 euros respectivamente.