TERUEL 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los comerciantes de Teruel volverán a salir a la calle este fin de semana para celebrar la IV Feria de Saldos y Oportunidades, en la que este año participarán unos 60 comercios de toda la ciudad. Como novedad, la plaza y la calle de San Juan serán el escenario de esta nueva edición, en lugar de la plaza de la Catedral como venía siendo habitual hasta ahora.
El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Teruel, Jesús Blasco, ha señalado en rueda de prensa que "además de la dinamización completa del centro de la ciudad, la feria sirve para ofrecer a los turolenses productos de calidad, pero que por algún motivo se han quedado en stock. Así, los ciudadanos tienen acceso a comprar mercancías en buen estado, de calidad, pero que han pasado al stock o que han pasado un poquito de moda".
Blasco ha insistido en que "es una ocasión interesante, tanto para los ciudadanos de comprar productos a buen precio, como para los comerciantes de terminar de vender aquello que se ha quedado en sus almacenes". Por eso, recuerda el presidente de la institución cameral, "seguimos pensando que esta feria que ha tenido tanta repercusión otros años, va en aumento y cada día despierta más interés".
En la feria participan la Asociaciones de Comerciantes del Centro Histórico, la del Ensanche o la de San León, así como Cámara de Comercio, la Diputación General de Aragón, o el Ayuntamiento de Teruel, a través de Reviter. Pedro Joaquín Simón, responsable de este programa, ha señalado que "va a llenar las calles de la ciudad".
Por eso, Simón ha destacado que "la dinamización de esta feria tiene dos vertientes. Por un lado la económica, lo que supone sacar el mercado a la calle para que el stock pueda tener una salida económica. Pero siendo esto importante, no es menos importante la dinamización social que supone un evento de estas características, y que genera en Teruel bullicio, convivencia y lugar de encuentro".
La feria se celebrará el sábado y el domingo, 22 y 23 de septiembre, en horario de 10.00 a 20.00 horas. Entre las novedades, además de la ubicación de los puestos, está la colocación de un parque de hinchables para los niños.
La organización también ha destacado que de cara al futuro, la intención es la de firmar un convenio que regule este tipo de mercados y en el que participen todas las partes implicadas.