Comienza la reparación de la escultura 'Complicidad'

Desmonataje para su reparación de la escultura Complicidad
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 14 junio 2016 18:32

ZARAGOZA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La obra 'Complicidad', compuesta por tres figuras, del escultor Alberto Gómez Ascaso, ha comenzado a desmontarse este martes, 14 de junio, de su ubicación de la Gran Vía, para trasladarla posteriormente a un taller, donde se procederá a su entera reparación.

El conjunto escultórico, que reinterpreta las tres 'gracias' clásicas y es obra del artista zaragozano Alberto Gómez Ascaso, resultó dañada de manera accidental, por una subcontrata que trabajaba en las labores de reposición del arbolado en el eje Gran Vía-Fernando el Católico, que realizaba la sociedad de Los Tranvías de Zaragoza el pasado mes de marzo.

En concreto, la obra había sido alcanzada por el brazo de una de las grúas que operaban en las labores de la tala, afectando a una de las tres figuras femeninas que componen la obra.

Tras producirse el incidente se reunieron al pie de la obra responsables municipales del servicio de Cultura y Patrimonio, de Los Tranvías de Zaragoza, S.A., el artista autor de la escultura y personal de la fundición en la que se realizó, para llevar a cabo una primera evaluación los daños producidos y planificar su restauración.

La decisión que se adoptó fue proceder al desmontaje de la escultura de su pedestal, para trasladarla a la fundición y realizar allí el proceso de reparación y restauración de la obra, que será dirigido por el propio autor y supervisado por los servicios técnicos municipales.

Una vez que concluya este proceso, la escultura será devuelta e instalada de nuevo en la ubicación que ha venido ocupando en la Gran Vía. Los gastos de la restauración correrán a cargo del seguro de las obras, por lo que no supondrán coste alguno para las arcas municipales, ha precisado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa