La Comisión de Fomento de Monzón informa el lunes el concurso para la concesión del kiosko-churrería de la plaza Aragón

Europa Press Aragón
Actualizado: viernes, 3 noviembre 2006 18:58

MONZÓN (HUESCA), 3 (EUROPA PRESS)

La Comisión de Fomento del Ayuntamiento de Monzón informará el lunes del concurso público para la adjudicación de la concesión de un kiosko-churrería en la plaza Aragón, al que sólo se ha presentado una oferta, firmada por el comerciante que explota la actual churrería, la cual debe desaparecer por razones de seguridad y estética ya que la estructura está anclada en el terraplén del Sosa y es incompatible con las obras de encauzamiento.

Según informan desde el Ayuntamiento de Monzón, el concurso establece la instalación de un quiosco-churrería en un parterre de 75 metros cuadrados junto al parque de juegos. El periodo de la concesión será de 50 años, y el proyecto de obra incluirá unos aseos públicos.

Las bases exigen que la imagen del quiosco se integre en el paisaje del entorno y el espacio urbano circundante, y también valoran el acondicionamiento del espacio no ocupado por la edificación en el ámbito propuesto. Las obras de instalación deberán estar ejecutarse en un plazo no superior a los seis meses a partir del día siguiente al de la fecha de la adjudicación.

PARQUE DEL SALOBRÁS

En la misma sesión, la Comisión abordará el concurso para la adjudicación de las obras del Parque del Salobrás (barrio del Palomar). En este caso se han recibido dos ofertas. El parque ocupará una superficie de 5.400 metros cuadrados, parcela lindante con las calles Huesca y Juan de Lastanosa que el anterior PGOU destinaba a la construcción de 112 viviendas, y contará con una pista polideportiva, un frontón, dos zonas de juegos y espacios ajardinados. El gasto de referencia es de 365.000 euros.

Contenido patrocinado